Por qué Chumel Torres calificó como cínico a AMLO

Usuarios en redes sociales piensan que el presidente no le tiene miedo a las posibles multas que el INE pueda interponer después de sus declaraciones esta mañana

Chumel Torres volvió a señalar las actitudes de AMLO frente al proceso electoral (Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres).
Chumel Torres volvió a señalar las actitudes de AMLO frente al proceso electoral (Foto: Cuartoscuro // Instagram @chumeltorres).

El controversial youtuber Chumel Torres mostró su molestia por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, donde admitió que él tuvo que ver con las denuncias contra Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también conductor calificó como un acto de cinismo lo que realizó AMLO en la mañanera: “El presidente admitiendo que está metiendo mano en las elecciones, dios de bondad. Lo que cala no es que se coj*n a la democracia, es el cinismo de admitirlo”.

Conviene recordar que en días pasados, en una conferencia de prensa, López Obrador exhibió evidencia de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó “tarjetas rosas” para conseguir votos a favor de de Adrián de la Garza.

AMLO aceptó que intervino en el proceso electoral de Nuevo León (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres).
AMLO aceptó que intervino en el proceso electoral de Nuevo León (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres).

La noche del 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que abrió carpetas de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales, en caso de ser declarados culpables, no podrán ejercer su derecho a ser votados como jefes del ejecutivo local en Nuevo León, dejando la carrera libre a Clara Luz Flores, candidata de Morena.

En el video que compartió el youtuber, junto a su tuit, se puede escuchar al presidente responder a una pregunta de la prensa sobre la información que arrojó la FGR unas horas antes: “cómo no voy a tener que ver, claro que sí, si aquí lo di a conocer. Si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude... Todos debemos manifestarnos y defender la democracia porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel”.

Las declaraciones del presidente López Obrador han sido señaladas como un claro golpe a la democracia, no solo del estado del norte, sino de todo el país. Tanto así que Chumel Torres se unió a las muestras de desaprobación ante esta actitud, pues han señalado que el mandatario solo quiere favorecer a su partido (Morena).

Seguidores de Chumel Torres también mostraron su molestia contra AMLO después de las declaraciones de esta mañana (Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo).
Seguidores de Chumel Torres también mostraron su molestia contra AMLO después de las declaraciones de esta mañana (Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo).

El tuit de Torres rápidamente se posicionó en Twitter, obteniendo diversas respuestas por parte de los usuarios de la red social y más de 5 mil “Me gusta” en menos de dos horas.

Pagaría por ver a un reportero cuestionarlo acerca de las mismas tarjetas que usa Clara Luz en Nuevo León, las mismas tarjetas que usa Morena y todos los partidos en el resto del país. Entiendo que no puedes ponerte contra el presidente, pero qué perro coraje que no lo callen”, escribió un seguidor.

Algunos recordaron como AMLO no ha sido parcial, pues su actitud ante Félix Salgado Macedonio fue diferente: “no podemos ser cómplices del fraude, pero sí pueden ser cómplices de un violador, de un pederasta, de una tratante de personas, de un acosador, de una secuestradora, de un trío de negligentes, de un ladrón, de un traficante de influencias, de un fraticida...”.

Algunos otros también recordaron los señalamientos que el INE le ha hecho al presidente: “quiere que lo encierren 36 horas o que lo multen. Está como gato acorralado buscando victimizarse. Es lo único que ha demostrado que sí sabe hacer”.

Queda esperar qué es lo que hará el INE por las declaraciones de AMLO (Foto: EFE/José Méndez/Archivo).
Queda esperar qué es lo que hará el INE por las declaraciones de AMLO (Foto: EFE/José Méndez/Archivo).

No es la primera vez que AMLO es señalado por intervenir en el proceso electoral. El INE aprecibió al mandatario para que “ajuste su conducta”, de acuerdo con lo dictaminado por la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 19 de abril.

Derivado de las declaraciones de López Obrador durante la conferencia matutina el 16 de abril y las quejas subsecuentes presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Las conductas señaladas por los quejosos fueron consideradas “posiblemente violatorias” de los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como de los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Que (López Obrador), durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral a celebrarse el 6 de junio de 2021 se abstenga de difundir logros de gobierno (incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias), obra pública e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”, resolvió el INE.

SEGUIR LEYENDO: