Cuál es el pronóstico del clima en México del 11 al 15 de mayo

Se pronostican granizadas y una posible formación de torbellinos durante la semana, detalló el Servicio Meteorológico Nacional

SMN informó que se esperan chubascos y lluvias puntuales en el Valle de México (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)
SMN informó que se esperan chubascos y lluvias puntuales en el Valle de México (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan chubascos y lluvias puntuales en el Valle de México, provocado por un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional.

El Meteorológico Nacional detalló que un canal de baja presión, ocasionado por la divergencia de altura y el abundante ingreso de humedad del Océano Pacifico, dejará chubascos, fuertes lluvias, descargas eléctricas y la posible caída de granizo en el Valle.

Clima del 11 al 15 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la semana permanecerá extendido el frente No. 56, con características de estacionario sobre el norte de Coahuila y “una línea seca, canales de baja presión y corriente en chorro subtropical” sobre el norte y noroeste del territorio nacional.

Durante la semana permanecerá extendido el frente No. 56, con características de estacionario sobre el norte de Coahuila (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)
Durante la semana permanecerá extendido el frente No. 56, con características de estacionario sobre el norte de Coahuila (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

La llegada del frente No. 56 ocasionará del 11 al 12 de mayo chubascos y actividad eléctrica en las regiones, con rachas fuertes de viento, lluvias, caída de granizo y “posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas” detalló el Meteorológico Nacional.

Además, se esperan “lluvias fuertes a muy fuertes” en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; se pronostica un ambiente caluroso por la tarde sobre gran parte del territorio, con temperaturas de los 40 a 45°C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo, el sistema frontal No. 56 permanecerá estacionario sobre el norte, noroeste y oriente del territorio nacional, a su vez, un canal de baja presión se extenderá por el oriente y sureste del país; una divergencia en altura generará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en casi todo el territorio, con tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se pronostican tormentas en 9 estados del país (FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM)
Se pronostican tormentas en 9 estados del país (FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM)

El SMN señaló que una circulación anticiclónica generará del jueves al sábado un ambiente vespertino caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con una máxima de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa y Sonora.

Pronóstico para CDMX y EDOMEX

Para el martes 11 de mayo, el SMN espera un cielo nublado durante el día con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La dependencia indicó que la temperatura máxima estimada para CDMX es de 24 a 26°C, y la mínima reportada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es de 14.0°C; además, se espera un viento débil con rachas de hasta 40km/h en zonas de llovizna.

Se espera lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo (FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM)
Se espera lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo (FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM)

El miércoles 12 de mayo se esperan lluvias de 50.1 a 75.0 mm en zonas de la CDMX y el Estado de México; asimismo, el SMN pronostica un ambiente fresco al amanecer y cielo nublado durante el día, con una temperatura máxima de 22 a 24°C en la CDMX y una mínima al amanecer de 13 a 15°C.

Una posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos se esperan en la Ciudad de México para el jueves 13 de mayo, y lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizo y descargas eléctricas en EDOMEX.

La temperatura máxima para el jueves es de 20 a 22° y la mínima de 12 a 14°C; con una rafaga de viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Sánchez anunció que indultará este martes a los líderes separatistas catalanes

Los nueve dirigentes condenados por declararon la independencia de Cataluña en 2017 recibirán la gracia del jefe de gobierno español, que dijo que lo hará por su “utilidad para la convivencia” y la reconciliación. La oposición rechazó la medida

En un duelo cargado de suspenso, Atlanta Hawks derrotó a Philadelphia Sixers y se clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

En un gran partido que tuvo 18 cambios de liderazgo, los Hawks consolidaron un gran cierre y se impusieron 103-96 para avanzar a la final de la Conferencia Este. Las imágenes

El posible destino de Sergio Ramos tras su inminente salida del Real Madrid y su reencuentro con un viejo conocido

El experimentado defensor finalizará su contrato con el cuadro merengue el próximo 30 de junio y ya estudia las ofertas que tiene sobre la mesa para la siguiente temporada

China quedó a un paso de concretar un duro golpe: el diario ‘Apple Daily’, a punto de cerrar

El medio es uno de los más críticos contra las autoridades de Beijing y Hong Kong. Las autoridades congelaron sus fondos para que no pudieran disponerlos para operar con normalidad

El bitcoin se hunde más de 10% por la represión en China contra el minado de criptomonedas

Los gobiernos regionales de las provincias chinas en las que más se desarrolla la minería han dado órdenes para clausurar instalaciones, lo que pone fin a más del 90% de la capacidad de extracción
MAS NOTICIAS