Volcadura y carambola en la México-Pachuca dejó un muerto y al menos cuatro heridos

Aparentemente el conductor de la unidad viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo después de tomar una curva a la altura del kilómetro 18+400

Una colisión entre un tráiler sobrecargado de abarrotes y tres vehículos dejó como saldo un muerto y al menos cuatro heridos (Foto: @Guiesga)
Una colisión entre un tráiler sobrecargado de abarrotes y tres vehículos dejó como saldo un muerto y al menos cuatro heridos (Foto: @Guiesga)

Una colisión entre un tráiler sobrecargado de abarrotes y tres vehículos dejó como saldo un muerto y al menos cuatro heridos este domingo por la mañana en la autopista México-Pachuca, según los primeros reportes.

#TomePrecauciones en #EdoMéx se registra cierre parcial de circulación por #AccidenteVial km 018+400 autopista (1690) México-Ecatepec, tramo México-Ecatepec entronque Morelos, dirección Pachuca. Atienda indicación vial”, informó en Twitter la Guardia Nacional (GN) Carreteras.

Aparentemente el conductor de la unidad, quien supuestamente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo después de tomar una curva a la altura del kilómetro 18+400, en Santa María Tultepec, municipio de Ecatepec, Estado de México.

El camión habría chocado primero contra el muro de contención y después volcado sobre su costado izquierdo, obstruyendo los carriles de la carretera y provocando una carambola en la que estuvieron involucrados al menos otros tres vehículos.

El camión habría chocado primero contra el muro de contención y después volcado sobre su costado izquierdo (Foto: @Guiesga)
El camión habría chocado primero contra el muro de contención y después volcado sobre su costado izquierdo (Foto: @Guiesga)

El tráiler provenía de una fábrica de jabón ubicada en Xalostoc, Ecatepec, pero según los testigos al tomar la carretera México-Pachuca, con dirección a Hidalgo, a la altura del kilómetro mencionado, se topó de frente con un grupo de personas que arreglaban un auto averiado.

El conductor del tráiler logró esquivarlos pero terminó volcándose contra el muro de contención, lo que provocó que un vehículo rojo tipo sedan se impactara contra él. Dos vehículos más también se vieron involucrados.

Elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, acudieron con al menos 10 patrullas para resguardar la zona, cerrando parcialmente la circulación desde el entronque con la carretera federal hasta la caseta de cobro de Ecatepec, y desviando la circulación hacia Pachuca por la vía Morelos.

Después de que peritos de la fiscalía mexiquense lograran evacuar el cuerpo, este fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro.

Dos vehículos más también se vieron involucrados (Foto: @GN_Carreteras)
Dos vehículos más también se vieron involucrados (Foto: @GN_Carreteras)

Los vehículos de carga causan en el país más de 1,600 accidentes al año y aproximadamente mil muertos, de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

En México hay al menos 450 mil unidades de transporte de carga, de las cuales entre 7 y 8 por ciento son camiones de doble remolque, los cuales causan entre tres y cuatro accidentes en diferentes carreteras, según la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Incluso, es el único país que permite circular con doble remolque, triplicando el peso y excediendo las dimensiones de los vehículos, además de que por esa vía se transportan materiales peligrosos. En Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea hay restricciones a estas unidades, dependiendo de su tamaño y peso.

SEGUIR LEYENDO: