“Violencia política de género, producto de desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas”: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena dijo, por medio de su cuenta de Twitter, puso de ejemplo los casos de violencia de género que se han dado en contra de las candidatas de Morena de Puerto Morelos, Quintana Roo y Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Este sábado, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado dijo que la intimidación y la violencia política en contra de las candidatas de ese partido son un reflejo de la “desesperación de quienes no pueden ganar en la urnas”.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que compartió un mensaje acompañado de una nota informativa. En el mensaje que compartió en la red social se lee “los casos de intimidación y violencia política en contra de nuestras candidatas; por ejemplo, en Puerto Morelos, Quintana Roo y Benito Juárez, son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas”.

En la nota que compartió, de su sitio web, se lee que durante su recorrido por el estado de Baja California condenó la violencia en contra de los candidatos y candidatas del partido guinda en todo el país. También, se informa, sostiene que la oposición sigue teniendo prácticas mafiosas por miedo de perder sus privilegios, esto porque “saben que el pueblo ya despertó y quiere consolidar la transformación”.

En la visita del dirigente nacional por el estado norteño, señaló que los casos de intimidación y violencia política a las candidatas de Morena son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas. “Los casos de intimidación y violencia política en contra de nuestras candidatas; por ejemplo, en Puerto Morelos, Quintana Roo y Benito Juárez (en la Ciudad de México), son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas. Los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de las y los mexicanos”, dijo Delgado.

infobae

También dijo que en todo el país, pero sobre todo en Baja California, el partido guinda va muy bien, y expresó que su candidata al gobierno de aquél estado, Marina del Pilar, está muy alta, pues la gente reconoce el trabajo que hizo como alcaldesa de Mexicali.

“En todo el país, pero sobre todo en Baja California, vamos muy bien. Marina está cada vez más alta, mínimo va 3 a 1, quiere decir que la gente está reconociendo el trabajo que hizo como alcaldesa, su trayectoria como diputada y como una de las jóvenes líderes del estado. Representa lo que queremos de los gobernantes de Morena: honestidad, dinamismo y que pongan siempre por delante a la gente que más lo necesita; estamos muy orgullosos de Marina, de la campaña que ha hecho, de sus propuestas, además que es alegre y cercana a la gente”, dijo Delgado.

Las declaraciones de condena a la violencia política de género de Delgado se dan luego de que el pasado miércoles se registrara un ataque armado en contra de la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza), Blanca Merari Tziu.

La candidata, quien fue elegida para sustituir a su esposo Ignacio Sánchez Cordero, ex funcionario municipal asesinado hace dos meses, dijo temer por su vida, luego de que su equipo de seguridad fuera atacado por tres sicarios armados cuando pretendían hacer una caminata por la cabecera municipal.

Blanca Merari Tziu, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, por la coalición Juntos Haremos Historia, sufrió un ataque armado el miércoles pasado. (Morena, PT y Nueva Alianza),
Blanca Merari Tziu, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, por la coalición Juntos Haremos Historia, sufrió un ataque armado el miércoles pasado. (Morena, PT y Nueva Alianza),

Esta acción fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar nuestra campaña que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos de puertomorelenses”, detalló Meriari Tziu en un video publicado en Facebook.

Tras el ataque, que fue repelido exitosamente por un convoy de la Policía de Quintana Roo, las autoridades activaron el código rojo. La persecución se prolongó por la Ruta de los Cenotes y terminó a la altura de la Colonia 23 de enero, donde los agresores consiguieron lograron huir.

Este incidente se produjo 69 días después del asesinato del político Ignacio Sánchez Cordero, quien era el esposo de Blanca Merari y el principal contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en un café de este municipio.

SEGUIR LEYENDO: