UNAM 2021: cuándo y dónde iniciarán exámenes de admisión a licenciatura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó operativo en las sedes designadas para la aplicación de la prueba

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell).
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que dará inicio este fin de semana la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura 2021, en 18 sedes de la Ciudad de México. Proceso para el que se registraron 186 mil 570 aspirantes.

Con la finalidad de cumplir con las medidas de sana distancia y seguridad ante la pandemia de COVID-19, a los aspirantes se les distribuyó en ocho fechas durante 3 fines de semana: 8 y 9 de mayo (presentarán el examen 62 mil 277 aspirantes); 15 y 16 de mayo (lo harán 62 mil 154 sustentantes); finalmente el 22 y 23 de mayo (responderán la prueba 62 mil 139 aspirantes).

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que el examen se llevará a cabo este fin de semana de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)

La Universidad Nacional también comunicó que los días 12 y 13 de mayo realizará la prueba de conocimientos a los 214 aspirantes con discapacidad que se inscribieron al proceso. El horario será de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas..

La máxima casa de estudios del país pidió que los aspirantes cooperen con las medidas de sanidad, debido a que al ingresar a cualquiera de los centros se les medirá la temperatura, recibirán gel antibacterial y se verificará que porten cubrebocas.

Por último, es necesario que el aspirante no olvide portar la boleta-credencial, ya que es indispensable para ingresar a la prueba. En ella se registra la hora, la fecha y la sede del examen de admisión, por lo que es de suma importancia tenerlo impreso ya que se va a firmar al termino del evento.

(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)

Las 18 sedes de aplicación

En primer lugar, se encuentra la alcaldía Tlalpan donde los examánes se realizarán en el Colegio Madrid; el Colegio Manuela Castaño y el Instituto de Humanidades y Ciencias. Mientras que la alcaldía Álvaro Obregón será únicamente en el Instituto Francisco Possenti.

Continúa la alcaldía Magdalena Contreras, ahí se aplicará la prueba en el Colegio Sagrado Corazón de Teresa. Continuando con la alcaldía Iztacalco que será en el Colegio Partenón. De la misma forma, en la alcaldía Benito Juárez tendrán lugar en la Universidad Isec Valle; el Colegio Simón Bolívar y el Instituto Simón Bolívar.

Mientras que en la alcaldía Cuauhtémoc los puntos de aplicación se ubicarán en la Universidad Isec (San Luis); ICEL Berlín; Colegio Amado Nervo y el Colegio Latinoamericano de México. Por último, en la alcaldía Iztapalapa será en el ICEL Zaragoza; el ICEL Ermita y el Instituto Anderes.

(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)
(Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell)

SSC de la Ciudad de México desplegó operativo durante los 3 fines de semana que durarán los exámenes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el día de hoy se desplegó un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento, mejor conocido como operativo, en las sedes designadas para la aplicación de los exámenes del Concurso de Selección a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2021.

La dependencia señaló que el operativo se mantendrá a partir de este 7 y hasta el día 23 de mayo en siete alcaldías de la capital del país. A través de un comunicado, la SSC desglosó que dispondrá de 203 oficiales, 37 patrullas, seis motos, siete grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

SEGUIR LEYENDO: