“Así se verá el famoso Tren maya”: Fox ironizó con desperfecto en el metro

El expresidente compartió un video en su cuenta de Twitter, en donde se ve un tren del metro de la línea A sacando humo, el viernes

Compartir
Compartir articulo
El expresidente critica de manera constante al gobierno actual, al mando de Andrés Manuel López Obrador. REUTERS/Ginnette Riquelme
El expresidente critica de manera constante al gobierno actual, al mando de Andrés Manuel López Obrador. REUTERS/Ginnette Riquelme

El expresidente de México Vicente Fox Quesada, compartió, por medio de su cuenta de Twitter, un video en donde se ve a un tren del metro de la línea A, en la estación Pantitlán, sacando humo por un desperfecto que tuvo el pasado viernes, e ironizó con la situación, compartiéndolo con el mensaje “Vengo del futuro y así se verá el famoso “Tren maya”.

Esto, luego de que el viernes usuarios de redes sociales reportaran que un tren estaba sacando humo en las vías de la terminal Pantitlán, de la línea A o Morada. Tras esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que personal de su dependencia había realizado maniobras para ajustar las zapatas de un tren, tras un incidente que provocó la presencia de humo en las instalaciones.

Por medio de un comunicado, el STC Metro informó que personal de Transportación atendió de manera inmediata el incidente, y el tren fue retirado de la circulación para evitar percances. También dijo que lo ocurrido no había afectado la operación de los trenes, y que el servicio se había reestablecido de manera inmediata.

La publicación del expresidente panista provocó comentarios de todo tipo. La internauta @nateras_carmen dijo que lo diría de broma, pero que no podrían terminar el Tren Maya debido a que ya se habían acabado los fondos del país, y lo iban a inaugurar a la fuerza.

“Lo dirá en broma! pero no lo va a poder terminar porque ya se acabó los fondos del país. Van a hacer porquerías para inaugurarlo a fuerza, el mantenimiento es alto por el clima y la selva, se va a mal cuidar los tramos y aumentara la inseguridad de carga o pasajeros” , dijo la usuaria.

infobae

Otro de los usuarios, comentó que veía al Tren Maya como la línea 12 del metro, pues son las mismas autoridades y constructoras.

“Bueno presidente, que le digo. Yo más bien veo el tren Maya como la línea 12 del metro. Son los mismos que la construyeron, autoridades y constructoras. Y hay que mirar el 2o piso, las fallas “de san Andrés” que tuvo y tiene aún” (sic), dijo el usuario.

Otro de los usuarios, llamó como “vil” desear que un proyecto fracase, y dijo que Fox resultó ser un “Priista” pintado de azul.

“Qué vil desear que un proyecto fracase. Ese fue el “presidente del cambio” y “de la alternancia”, el que resultó ser un priista pintado de azul”, expresó el usuario.

El expresidente de México Vicente Fox. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo
El expresidente de México Vicente Fox. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo

Esta no es la primera vez el el expresidente Vicente Fox se lanza contra algún proyecto impulsado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras el aparatoso accidente sucedido el lunes en la línea dorada del metro, que ha dejado hasta el momento 26 muertos y más de 80 heridos, Fox atacó al gobierno en turno.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el exmandatario colocó una fotografía con los trenes que cayeron tras el derrumbe de una “ballena” del tramo elevado de esa línea, acompañado del mensaje: “Obvio, drásticas reducciones presupuestales, ahorros mal entendidos. Qué esperaban??”.

Poco después, indicó que los que construyeron esa línea del metro, estaban haciendo también la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el Tren Maya en el sureste del país y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Fox también criticó el accidente de la línea 12 del metro, ocurrido el pasado lunes, en el que murieron 26 personas y se reportaron más de 80 heridos.
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM
Fox también criticó el accidente de la línea 12 del metro, ocurrido el pasado lunes, en el que murieron 26 personas y se reportaron más de 80 heridos. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

“Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto. Una pena por las personas que fallecieron en este accidente todo por la irresponsabilidad de algunos, ¿también es culpa del PRIAN?”, mencionó.

“La 4T hace las cosas solo por capricho, sin importar la seguridad o el bienestar que le pueda dar a la ciudadanía, que miedo viajar en el tren maya o por el aeropuerto de Santa Lucía”, replicó en otro tuit que publicó un poco después.

SEGUIR LEYENDO: