Un oficial de tránsito de CDMX perdió parte de su dedo después de que un agresor lo mordiera

El agresor perdió el control después de que el uniformado quisiera inmovilizar su auto

Un oficial de tránsito en la Ciudad de México fue atacado a mordidas (Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP)
Un oficial de tránsito en la Ciudad de México fue atacado a mordidas (Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP)

Un oficial de tránsito en la Ciudad de México le puso un inmovilizador al auto, por lo que el dueño decidió propinarle una mordida en el dedo meñique, y esto causó que le arrancara un pedazo de este dedo de la mano.

El incidente se dio la tarde del miércoles 6 de mayo en la calle de Topacio y San Pablo, en la colonia Centro. Mario Rojo Caballero fue el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que se dispuso a aplicar la multa al conductor de un Hyundai color azul, pues se había estacionado en una zona prohibida.

De acuerdo con lo señalado, el dueño del coche, quien iba acompañado de una mujer, se opuso al policía cuando este trató de poner una de las arañas, y la discusión se tornó física. El hombre atacó al oficial y en un forcejeo que se generó, el chofer pudo morder al policía y arrancarle el pedazo de dedo.

Afortunadamente, había más agentes cercanos, por lo que en el momento del ataque estos llegaron y ayudaron al uniformado. Mientras se logró detener al hombre, el policía recibió ayuda de los paramédicos, quienes determinaron que perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo.

Los paramédicos determinaron que el oficial perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo (Foto: Twitter@NotaRojaQro1)
Los paramédicos determinaron que el oficial perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo (Foto: Twitter@NotaRojaQro1)

Aunque este es un caso de violencia, fue mínimo a comparación de lo que elementos municipales de Coacalco, Estado de México, presenciaron a mediados de abril. Ellos se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, quienes aparentemente intentaron robar un vehículo.

La balacera se registró la noche del martes en la esquina de Noche Buena y Felipe Vinicio Berriozábal, en el Fraccionamiento Los Héroes Coacalco. Los reportes preliminares señalaron que tres sujetos intentaron robar una camioneta que estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia, pero fueron descubiertos por elementos municipales.

Los oficiales, a bordo de la unidad SC-22-669, tras percatarse de los hechos, iniciaron una persecución pero fueron atacados a balazos. El saldo del enfrentamiento fue de dos heridos, un policía y un delincuente respectivamente.

Hasta el lugar arribaron unidades médicas y paramédicos atendieron a los heridos, posteriormente y bajo custodia policial, los delincuentes y el elemento fueron trasladados a un hospital.

El conductor fue arrestado (Foto: Twitter@NotaRojaQro1)
El conductor fue arrestado (Foto: Twitter@NotaRojaQro1)

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria.

En un evento similar, el pasado 14 de abril también se registró un ataque contra agentes del Estado de México por parte de presuntos ladrones de vehículos. Sin embargo, el enfrentamiento dejó como saldo un policía asesinado y otro más que resultó herido.

Los hechos ocurrieron antes de las 12:00 horas en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac.

De acuerdo con los reportes, los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Caravan, color vino con placas de circulación NLG8176, que momentos antes había sido robada sobre la carretera federal Lechería-Texcoco.

El riesgo fue mayor (Foto: Archivo)
El riesgo fue mayor (Foto: Archivo)

Fue en las acciones del aseguramiento que un grupo de sujetos abrió fuego en contra de los policías. Según reportes de la Agencia Mexiquense de Noticias, las agresiones se registraron cuando los oficiales estaban por detener al conductor de la camioneta. Enseguida arribaron cuatro hombres en un auto Chevrolet negro, desarmaron a los uniformados y les dispararon.

Al sitio llegaron refuerzos y agentes de la Guardia Nacional, pero los agresores ya habían huido a bordo del vehículo negro sin placas. Servicios de emergencia también acudieron para auxiliar a los oficiales, sin embargo, la atención hacia uno de ellos ya no pudo salvarle la vida. En el lugar quedó tendido boca arriba el cuerpo del policía estatal, quien viajaba en un coche tipo patrulla marcado con el número ME582A1.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicolás Maduro anunció una nueva reforma del Poder Judicial chavista

El dictador venezolano consideró que “hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme todo el sistema de justicia del país”. La comisión a cargo de la reestructuración será presidida por Diosdado Cabello

Las perlitas de Lucho Suárez ante Chile: bromas a Claudio Bravo, avivada en el gol de Uruguay y “pase de facturas” con Arturo Vidal

El delantero uruguayo cortó una sequía de 443 minutos sin goles de la Celeste, que sumó su primer punto en la Copa América tras empatar con La Roja

La oposición venezolana pidió “celeridad” al nuevo fiscal de la CPI sobre el caso contra la dictadura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, indicó en una carta enviada a Karim Khan que en Venezuela “se han agotado todas las instancias internas para conseguir justicia”

La Unión Europea enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar la posibilidad de auditar las elecciones de noviembre

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, comentó que “en Venezuela hay una posible apertura política”, aunque aclaró que para que la UE considere los próximos comicios justos y libres “dependerá del resultado de la observación”

Ecuador: Guillermo Lasso gobernará telemáticamente desde Miami mientras se recupera de una cirugía

El presidente de Ecuador viajó a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica para recuperar su movilidad. No delegó su función como es habitual durante las ausencias de los mandatarios
MAS NOTICIAS