Un muerto y 12 heridos tras volcadura de vehículo de simpatizantes del PES en Chiapas

El percance ocurrió al término de un evento proselitista de un candidato que busca la reelección

Volcadura después de un evento del PES dejó un muerto y 12 heridos (Foto: Archivo)
Volcadura después de un evento del PES dejó un muerto y 12 heridos (Foto: Archivo)

La noche del miércoles 5 de mayo se reportó un accidente vial en Villa Comalatitlán, Chiapas, que tuvo como consecuencia un muerto y 12 heridos. De acuerdo con los primeros reportes se trataba de un camión que transportaba alrededor de 40 personas que venían de un mitin en apoyo a Miguel Ángel Córdova, candidato local del Partido Encuentro Solidario (PES) que busca reelegirse este 6 de junio.

Alrededor de las 20:00 horas (tiempo local) en el tramo carretero kilómetro 235 más 500 de la carretera federal número 200 que conecta Villa Comaltitlán con Huixtla el camión que transportaba a los simpatizantes del partido evangélico de México chocó contra una camioneta.

A consecuencia del impacto, el vehículo volcó y se arrastró sobre la vialidad, generando lesiones a algunos de los que iban a bordo y dejando muerto a un hombre identificado como Bartolomé Mazariegos.

El PES es el partido evangélico de México (Foto: Twitter / @PESNacionalMX)
El PES es el partido evangélico de México (Foto: Twitter / @PESNacionalMX)

De entre los heridos se informó que hay un niño de 12 años de nombre José Ángel, el cual tuvo una lesión craneoencefálica de 15 centímetros, también se sabe de una niño de siete años identificada como Didier, quien puede sufrir de fractura en ambos brazos. Asimismo, de acuerdo con el periódico El Universal, los otros heridos fueron identificados y trasladados a un hospital cercano.

Eufrasio López Morales, de 43 años; Abigail Mazariegos Trujillo, de 34 años; Leticia Pérez, de 41 años; Rafael Hernández, de 48 años; Arnoldo López Aguilar, de 43; Gustavo Antonio Morales, de 39 años; Lupercio Roblero Tomás, de 52 años; e Ignacio Castillo Velázquez, de 39 años de edad.

Los familiares de las víctimas de la volcadura señalaron que Jesús Velázquez, Luis Palomeque y Armando Solar, los encargados de realizar el evento para el PES, llegaron al lugar de los hechos para asegurar los banderines, playeras y demás objetos de propaganda te Encuentro Solidario y no para ayudar a los heridos.

Asimismo, al lugar de los hechos arribaron elementos de rescate para atender a los heridos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse al finado y, para iniciar las investigaciones periciales, llegaron elementos del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito.

El accidente dejó un muerto y 12 heridos, dos menores entre ellos (Foto: Twitter / @pctlalnepantla)
El accidente dejó un muerto y 12 heridos, dos menores entre ellos (Foto: Twitter / @pctlalnepantla)

Algunos afectados dijeron que el evento al que habían asistido, originalmente se iba a realizar a las 16:00 horas (tiempo local); sin embargo, este fue retrazado hasta la noche. También aseguraron que la concentración de gente ocurrió sin apego a las medidas sanitarias de sana distancia en medio de la pandemia por COVID-19.

El pronóstico de los lesionados se mantiene bajo reserva por parte de los hospitales en donde se les atiende; sin embargo, por las mismas familias de los afectados se sabe que están en el Hospital Regional de Tapachula y en el Hospital de Huixtla.

Los accidentes carreteros suelen ser comunes en las autopistas mexicanas, tal fue el caso reportado el viernes 23 de abril cuando se registró un choque frontal entre una camioneta Suburban y un tráiler en la carretera Monclova-Saltillo en Coahuila. El suceso causó el fallecimiento de tres personas y cuatro heridos, de los cuales uno de ellos presuntamente es el hijo del secretario de gobierno del Estado de Nuevo León, Enrique Torres Elizondo.

Además de las muertes registradas, cuatro personas más resultaron heridas en el percance que se reportó alrededor de las 18:30 horas a la altura del kilómetro 57, entre el ejido Fraustro y La Gamuza.

La mayoría de los accidentes en carretera pueden ser prevenidos (Foto: Cuartoscuro)
La mayoría de los accidentes en carretera pueden ser prevenidos (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, la mañana del miércoles 24 de esa misma semana se volcó un tráiler de un solo remolque que transportaba abarrotes en el kilómetro 66 de la autopista México-Cuernavaca, tramo carretero conocido como La Pera.

Según los primeros reportes, el chofer, que conducía hacia la Ciudad de México, se encontraba en zona de curvas y, tras quedarse sin frenos, utilizó sus luces y el claxon para avisar a los automovilistas que no podía detenerse.

A pesar de lo aparatoso que resultó el accidente, a diferencia de los otros, en este caso no se registraron heridos ni muertos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicaragua: ante la persecución del régimen de Ortega, el opositor Carlos Chamorro dejó el país para resguardar su libertad

El periodista lo anunció mediante su cuenta en Twitter. Además, reclamó la liberación de presos políticos y que se restablezcan las libertades de movilización, de prensa y expresión en el país

Con expectativa por la presencia del presidente de la Fed en el Congreso, Wall Street opera con pocos cambios

Los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre cómo va a equilibrar el banco central los riesgos inflacionarios con su promesa de asegurar una plena recuperación del mercado laboral

Romance explosivo: las vacaciones apasionadas del ex arquero de Liverpool Loris Karius y la modelo argentina María del Mar Cuello

El futbolista alemán, recordado por su error en la final de la Champions League del 2018, se mostró con la modelo que se radicó en México y estuvo casada con el actor Matías Alé

El Congreso brasileño aprobó el proyecto para privatizar la eléctrica Eletrobras

Por 258 votos a favor y 136 en contra, el pleno de la Cámara Baja dio luz verde al denominado “texto base”, que define las líneas generales de la medida, respaldada por el Senado el jueves pasado

El gobierno de Brasil compró vacunas de Covaxin por un precio 11 veces superior al estimado por el fabricante

Es la fórmula más cara entre las seis adquiridas por las autoridades federales en uno de los procesos más rápidos de compra. La transacción estuvo a cargo de una empresa acusada de fraude por las ventas de pruebas rápidas de COVID-19
MAS NOTICIAS