Loret a AMLO: “No formo parte de un frente para quitarle la mayoría a Morena”

El presentador envió un mensaje al presidente y rechazó los continuos señalamientos a su labor

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola posteó un video en el que habla sobre la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.  (Foto: Cuartocuro)
Loret de Mola posteó un video en el que habla sobre la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México. (Foto: Cuartocuro)

El presentador Carlos Loret de Mola negó, la mañana de este viernes, formar parte de algún grupo o conspiración para quitar “la mayoría a nadie”, como ha acusado en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y se defendió diciendo que lo que él hace es periodismo.

Por medio de sus redes sociales posteó un mensaje en el que dice lo anterior, y menciona que a AMLO le duele que lo exhiban, ahora, con el escándalo de la Línea 12 del metro, que el lunes tuvo un percance, al caerse una trabe cerca de la estación Olivos, provocando la muerte de 25 personas, y dejando heridas a más de 70.

“No formo parte de ningún frente, grupo, golpe o conspiración para quitarle la mayoría a nadie, como acusa el presidente @lopezobrador_. Yo lo que hago es periodismo, y eso le duele porque lo exhibe, ahora, con el escándalo criminal de la Línea 12″, posteó el comunicador.

Loret habló en su medio digital justamente sobre la tragedia que azotó a la capital el 3 de mayo en la noche. Comienza diciendo que fue una desgracias que, cada minuto que pasa, queda más claro que pudo evitarse, y que ha puesto en el “banquillo” de los sospechosos a los dos principales presidenciables de Morena: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

infobae

“Una desgracia que les quiebra el pretexto favorito, esta vez no tienen cómo echarle la culpa a los gobiernos del pasado por sus propias torpezas, porque en la Ciudad de México, los gobiernos del pasado son ellos mismos. La izquierda, con distintos nombres y logotipos lleva casi 25 años gobernando la capital del país, desde 1997, con Cuauhtémoc Cárdenas en el PRD, luego López Obrador, López Obrador dejó a Ebrard, Ebrard dejó a Mancera, ahí se dividen, Mancera se queda en el PRD, nace Morena, y con Morena llega Claudia Sheinbaum”, detalla el comunicador.

Califica el accidente como un “catálogo de mal gobierno”, con una mala planeación, negligencia, decisiones apresuradas, denuncias de corrupción, de desvíos de recursos, impunidad, entre otras. Recuerda que quien construyó el metro, en 2008, cuando se comenzó, fue Marcelo Ebrard, funcionario estrella del gabinete, durante su jefatura de gobierno de la capital del país.

También menciona a Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, pues fue quien financió esa línea del metro mientras se desempeñaba como Secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal. Recuerda que quienes tuvieron que darle mantenimiento a la obra fueron, Miguel Ángel Mancera, hoy senador del PRD y opositor del gobierno en turno, y la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a quien califica como “la más cercana, la favorita del presidente”.

“La posible sucesora que hoy se desploma como la trabe del tramo elevado”. Dice en el video que es increíble que el metro tenga más de 50 años operando, y el tramo en el que hubo un desperfecto que costó vidas, sea el más nuevo. “El que tiene menos de 10 años funcionando, 10 años en que ha estado embarrado en toda suerte de polémicas. Ebrard lo inauguró a toda prisa porque quería usarlo como plataforma de campaña, al año y medio se tuvo que cerrar la mitad de la Línea 12 por fallas en el diseño y construcción. El hombre de confianza de Ebrard, al que dejó en el gobierno, Miguel Ángel Mancera, denunció que la supuesta mejor tecnología del mundo, resultó con vías chuecas, curvas pronunciadas, trenes no aptos, nació con problemas que no se van a solucionar nunca. Mancera dejó sembrada la sospecha de corrupción sobre Ebrard, se distanció de él, pero nunca procedió en su contra”, dice Loret de Mola.

Acusa a Ebrard y Sheinbaum como los principales responsables de la caída de una trabe del metro de la línea dorada, que costó la vida de 25 personas. (Foto: especial)
Acusa a Ebrard y Sheinbaum como los principales responsables de la caída de una trabe del metro de la línea dorada, que costó la vida de 25 personas. (Foto: especial)

Recuerda que el ahora canciller “sintió tan cerca la cárcel” que huyó a un autoexilio en París, Francia. También menciona que acusaron a Mario Delgado de gastar tres veces más por rentar a 15 años los trenes que si los hubiera comprado. Puntualiza que Mancera reabrió dos veces la línea y avaló su funcionamiento, la segunda en 2017, luego de resultar dañada por el terremoto del 19 de septiembre de ese año, “con todo y que vecinos documentaron que se abrieron grietas en las estructuras del tramo elevado”.

Continúa diciendo que durante la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México, el metro lleva tres incidentes graves, y que en todos ellos, hay víctimas mortales: el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, el incendio en el Centro de Control, y el incidente de la línea 12.

“Ni como acusar a los gobiernos del pasado, menos cuando la constante es el encubrimiento, pactos mutuos de protección cada vez más evidentes”

Recuerda que han estado casi un cuarto de siglo gobernando en la capital del país, y la inseguridad ha aumentado, pues en los últimos 20 años se han cuadruplicado los delitos sexuales, las ejecuciones y feminicidios, que comenzaron con 90 al mes, y ahora son más de 150; habla sobre el narcotráfico, y el evento en el que, durante 2020, atacaron a Omar García Harfuch en plena avenida Paseo de la Reforma, una de las más importantes del país.

Respecto a la corrupción, dice que la capital siempre sale en el primer lugar en la encuesta de percepción con más del 90%, y la economía tampoco ha mejorado, pues la Inversión Extranjera prefiere irse a otros estados en donde hay mejor manejo económico. Concluye diciendo que incluso la desigualdad, “de la que tanto se quejaban”, sigue igual.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador volvió a mencionar a Loret de Mola, así como a otro periodistas y escritores, como Héctor Aguilar Camín y Joaquín López Dóriga, diciendo que ya no tienen influencia política ni dinero del pueblo.

SEGUIR LEYENDO: