Cayó una estructura metálica en Periférico norte en CDMX

El objeto de cuatro metros cayó en la madrugada del jueves

Compartir
Compartir articulo
El miércoles por la mañana una estructura metálica se desplomó del puente vial de Valle Dorado (Foto: Twitter@Gob_Tlalne)
El miércoles por la mañana una estructura metálica se desplomó del puente vial de Valle Dorado (Foto: Twitter@Gob_Tlalne)

Este miércoles por la mañana una estructura metálica se desplomó del puente vial de Valle Dorado, sobre Calzada de los Jinetes, en los carriles centrales de Periférico Norte. Esto causó la movilización de las autoridades de la zona para poder quitarlo.

De acuerdo con lo reportado por el diario El Universal, la estructura medía más de cuatro metros de largo, así como tubos de lo que parece que era el soporte de un espectacular.

“Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla removieron una estructura metálica de un anuncio que obstaculizaba la circulación sobre Periférico a la altura del fraccionamiento Valle Dorado”, explicó el Gobierno de la entidad a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado emitido junto con PC y la Junta de Caminos (dependencia del Gobierno del Estado de México), agregó que la estructura que se encontraba instalada sobre el puente vehicular que conecta a esa vialidad con los fraccionamientos Valle Dorado y las Arboledas, cayó en los carriles centrales de Periférico dirección norte a sur.

No hubo daños ni a las estructuras ni ningún lesionado (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
No hubo daños ni a las estructuras ni ningún lesionado (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Finalmente, el oficio indicó que el personal de PC de la entidad, logró mover la estructura con la ayuda de una grúa. Además, se reportó un saldo blanco y no hubo daño ni a terceros ni a la vialidad.

“Los elementos de protección civil Tlalnepantla con el apoyo de una grúa liberaron la vialidad y realizaron labores de limpieza. No se registraron lesionados, daños a vehículos ni afectaciones a la carpeta asfáltica”, especificó.

Afectaciones en la Ciudad de México

Este percance se registró a tan solo unos días de que se desplomara parte de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana. La noche del lunes, una estructura colapsó en la Línea Dorada, dejando como saldo al menos 25 personas muertas.

Imágenes divulgadas por las autoridades mostraron el momento de la caída, que provocó una gran nube de polvo, de la estructura sobre el paso vial de una transitada avenida del sureste de la ciudad. El accidente dejó un saldo preliminar de 25 muertos, entre ellos algunos menores de edad, mientras que otras 84 personas fueron trasladadas a hospitales.

Este percance se registró a tan solo unos días de que se desplomara parte de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)
Este percance se registró a tan solo unos días de que se desplomara parte de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)

La tarde del miércoles Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, dio a conocer que de las personas que estuvieron en el desplome de la Línea 12, 38 estaban hospitalizadas. No obstante, la cifra cambió esta tarde en la actualización de la lista del micrositio hecho por el Gobierno de la Ciudad de México y Locatel.

De acuerdo con el resumen hecho el 5 de mayo, 57 personas están hospitalizadas, mientras que hasta el momento ha habido 25 defunciones, pues el día de hoy murió una persona más. Por otra parte, 27 personas ya fueron dadas de alta, aunque aún hay 15 personas en calidad de desaparecidas.

“Sobre las cifras de las personas que permanecen hospitalizadas, que dio a conocer esta mañana la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, en conferencia de prensa, aclaramos que la información correcta puede ser consultada en [el micrositio]”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) a través de su cuenta de Twitter. Por otra parte, Locatel también dio a conocer que 20 personas fueron ubicadas por ellos y ya se encuentran en sus casas.

SEGUIR LEYENDO: