“No existe vacuna que atenúe su imbecilidad”: Lilly Téllez se lanzó de nueva cuenta contra López-Gatell

La senadora del PAN también informó que mañana presentará ante la Comisión Permanente del Senado su tercer exhorto a la Secretaría de Salud para que también se vacune al sector privado

López Gatell consideró los amparos de los médicos como un acto de "saltarse la fila" (Foto: Instagram / @lillytellezg @hlgatell).
López Gatell consideró los amparos de los médicos como un acto de "saltarse la fila" (Foto: Instagram / @lillytellezg @hlgatell).

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y periodista, Lilly Téllez, se volvió a lanzar contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, después de que médicos del sector privado hayan ganado amparos para recibir la vacuna contra el virus SAR-COV-2.

“La justicia ha dado la razón a los médicos. @HLGatell debe leer los amparos; lástima que no existe vacuna ni medicina que atenúe su imbecilidad y mezquindad”, escribió Téllez.

El mensaje se debió a que en la conferencia de salud de la tarde de ayer, el subsecretario López Gatell dio a conocer que solo han sido notificados de “6 o 7 suspensiones a favor de médicos del sector privado”, también aseguró que realizar esa acción se puede asemejar a “saltar la fila”.

“La prioridad de la política nacional de vacunación es la protección colectiva y, por lo tanto, no hay lugar a que una persona quiera, por una vía judicial, en cierta manera, saltarse la fila, anticiparse a la vacunación”, sentenció Hugo López Gatell.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @LillyTellez).
(Foto: captura de pantalla de Twitter @LillyTellez).

La senadora por el estado de Sonora de igual forma dio a conocer que el día de mañana presentará un exhorto en el pleno del Senado, con carácter de urgente, para que se aplique la vacuna al personal de salud del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ (INCMN).

“Mañana, en la Comisión Permanente, presentaré un exhorto a @SSalud_mx para que con carácter de urgente y prioritario se aplique la vacuna contra el COVID-19 a todo el personal de salud del @incmnszmx, así como de los sectores público y privado”, informó.

Esta sería la tercera ocasión en que la periodista presenta un exhorto ante la Comisión Permanente del Senado. Las dos ocasiones anteriores, ha señalado fuertemente a la bancada de Morena por oponerse a la vacunación de todo el sector salud, más allá de los que trabajan en el ámbito público.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @LillyTellez).
(Foto: captura de pantalla de Twitter @LillyTellez).

JUEZ FEDERAL ORDENÓ CONSIDERAR A GRUPOS MÉDICOS PRIVADOS COMO PARTE DE LA PRIMERA LÍNEA CONTRA EL COVID-19

Un juez de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a médicos del sector privado al considerar que el plan de vacunación que realizó el Gobierno de México se hizo de manera “simplista”.

Ordenó considerar a este grupo de médicos como pertenecientes a la primera línea de batalla contra el COVID-19 para que se les aplique la vacuna, independientemente de su edad o sus condiciones de vulnerabilidad.

El amparo fuero promovidos por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, solo benefician a los que presentaron la queja, pero ha sentado un precedente para que puedan ser utilizados en futuras demandas.

“La estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV2, elaborada por el Gobierno de México, no es acorde con el documento denominado ‘Orientaciones para la planificación de la introducción de la vacuna contra la COVID-19’, emitido por la Organización Panamericana de la Salud; toda vez que de manera simplista se definieron las etapas de vacunación tomando en cuenta, para la primera etapa, únicamente los trabajadores de la salud en la primera línea de control de COVID-19 y la edad de la población mexicana, pasando por alto que, de conformidad con el documento internacional de referencia, se debe dar prioridad, además de los trabajadores de la salud y personas de edad avanzada, a los grupos de mayor riesgo identificados según la situación epidemiológica”, señaló el juez en la suspensión definitiva.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Copa América: el 99 % de las pruebas de COVID-19 realizadas a las delegaciones dieron resultado negativo

De los 15.235 testeoss desde el comienzo de la competición, 140 tuvieron resultado positivo; alrededor del 0,9%. La mayoría corresponden a operarios y empleados tercerizados

Mientras negocia en Viena retomar el acuerdo nuclear, Irán cerró temporalmente la central de Bushehr

La única central nuclear iraní, situada en la ciudad de Bushehr, fue cerrada el lunes durante "unos días" tras un "fallo técnico" en lo que podría ser una operación de mantenimiento

Una pareja fue atacada a tiros durante el festival puertorriqueño de Chicago: él murió en el lugar y su novia se encuentra grave en el hospital

Un video difundido en las redes sociales mostró el momento exacto de la presunta agresión. En las imágenes se ve a un grupo de hombres atacando a los tripulantes de un vehículo negro que enarbolaban la bandera de Puerto Rico

Estados Unidos detalló cómo se distribuirán 55 millones de vacunas contra el coronavirus en América Latina, África y Asia

Joe Biden se comprometió a que el país “será un arsenal de vacunas para el mundo”. Más de 40 millones de dosis serán repartidas a través del mecanismo COVAX. Qué países son considerados “prioridades regionales”

“La vacuna rusa a partir del mes que viene”: venezolanos no recibieron la segunda dosis pese a que fueron convocados por las autoridades chavistas

Las personas que debían recibir la fórmula Sputnik V en el Hotel Alba de Caracas no pudieron ser vacunadas ante la falta de inmunizantes
MAS NOTICIAS