Google México colocó un moño negro bajo su doodle, tras colapso en la Línea 12 del Metro

El pasado 3 de mayo, un tramo de la línea 12 colapsó dejando 25 muertos y 79 heridos

Compartir
Compartir articulo
El buscador dio sus condolencias a los familiares y colocó un moño negro (Foto: Google)
El buscador dio sus condolencias a los familiares y colocó un moño negro (Foto: Google)

Las imágenes del trágico accidente que hubo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) le dieron la vuelta al mundo y cimbraron la paz de los mexicanos. Ante ello, Google, el buscador más grande de la web, se unió al luto de México colocando un pequeño moño negro en la parte inferior de su doodle.

El pasado 3 de mayo, un tramos entre el metro Olivos y Tezonco y Sistema de Transporte Colectivo (STC) se desplomó sin previo aviso y le quitó la vida a 25 personas. Instituciones, organizaciones y políticos alrededor del mundo han mostrado sus condolencias y un luto respetuoso a todas las víctimas de la tragedia.

Google México, por su parte, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “ Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”.

Al entrar en la página inicial de Google es posible apreciar un lazo negro, ícono reconocido del luto en todo el mundo, en la parte inferior de la barra de búsqueda, que haría alusión a las 25 vidas perdidas en el accidente.

Usuarios acusaban en redes a la empresa de censurar el tramo del accidente (Fotos: Twitter@JonaLucio96)
Usuarios acusaban en redes a la empresa de censurar el tramo del accidente (Fotos: Twitter@JonaLucio96)

En su comunicado también aclaró la polémica en torno a la supuesta censura que hubo en Google Maps de la parte del metro que colapsó. Tras el accidente, usuarios de redes sociales ocuparon capturas de la aplicación para dar a conocer que la estructura estaba en malas condiciones, pero, poco después, circularon imágenes de que la empresa habría difuminado esa zona.

“Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, aclaró Google México. “Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”, explicó para finalizar.

Las imágenes que se hicieron virales se apreciaban desenfocadas y borrosas justo en el punto donde supuestamente se encontraba la fisura que provocó la tragedia en la capital mexicana. Ante las publicaciones, diversos usuarios calificaron el hecho como una “censura” o una forma de encubrir a los responsables. Tiempo después, se dio a conocer que fue una falla de la aplicación.

Los ciudadanos había advertido fallas en la estructura desde octubre del 2020 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Los ciudadanos había advertido fallas en la estructura desde octubre del 2020 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Hasta ahora, se ha identificado el cuerpo de 25 personas, entre pasajeros de los últimos dos vagones del metro y conductores y acompañantes que transitaban por debajo de la estructura al momento del accidente.

El momento en que colapsó la Línea 12 del Metro fue captado porel Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). En las imágenes se aprecia como Mientras los automóviles circulaban por avenida Tláhuac de ida y de regreso, un puente por donde viajan los vagones del metro se desplomó durante el paso de un tren, lo que dejó, a su paso, decenas de heridos.

Tras el desplome, una nube de humo llenó el lugar y tapó, incluso, las cámaras de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: