“¿Y el presidente? Dormido, literalmente”: Chumel Torres y Brozo se lanzaron contra la administración de AMLO por el trágico desplome del Metro en CDMX

Ambos personajes criticaron la inactividad del presidente durante la madrugada del accidente

(Foto: Cuartoscuro/Reuters/ IG Chumeltorres)
(Foto: Cuartoscuro/Reuters/ IG Chumeltorres)

Luego del trágico accidente sucitado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX), el influmecer Chumel Torres y el periodista mexicano Victor Trujillo, mejor conocido como Brozo, se lanzaron contra la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el desplome de los dos últimos vagones de un metro que calleron sobre la avenida.

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12, la cual pasa sobre la avenida Tláhuac, cuando sin previo aviso, la estructura de metal de desmoronó dejando atrapados a pasajeros y personas que viajaban en automóvil debajo del puente.

Aunque diversos funcionarios salieron a dar sus condolencias a los muertos y heridos del accidente, como en el caso de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, ambos ex jefes de gobierno de la CDMX, el presidente de México no se posicionó al respecto en sus redes sociales durante la madrugada del accidente.

“¿Y el presidente? dormido, literalmente”, señaló Chumel Torres en uno de sus varios tuits sobre lo ocurrido. Mientras que Brozo escribió: “Las palabras de solidaridad y aliento del presidente López Obrador”, seguido de un emoji de carita sin boca.

La degradación del conflicto social alcanzó niveles impensados en la jornada sexta del Paro Nacional.

Sin embargo, no solo López Obrador fue objeto de sus críticas, ambos personajes también señalaron la ola de impunidad que podría presentarse por el caso, luego de que ambos ex jefes de gobierno se posicionaran en apoyo al proceso de investigación.

“No va a pasar nada. No van a despedir a nadie. Todo va a seguir igual. Excepto las vidas de los familiares de las víctimas. Esta pesadilla tiene que acabar”, escribió Torres al compartir el video del momento en el que se derrumbó la estructura del metro.

Por su parte, Víctor Trujillo dedicó un mensaje directo al ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para señalarle que “la verdad brotará” eventualmente. Además de hacer hincapié en que personas afiliadas a la actual administración acusaban al accidente de ser un “sabotaje” para dañar la imagen del partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante este movimiento en redes, el comunicador dijo: “Puedes contribuir pidiendo a tus camaradas de causa que desistan de sembrar la fanfarronada de un sabotaje. Por respeto a las víctimas y sus familiares. La verdad brotará, como la sangre derramada hoy”.

La estructura del metro que colapsó había sido señalada con daños por los ciuadanos desde el año pasado. (Foto: INSTAGRAM @CSDRONES via REUTERS)
La estructura del metro que colapsó había sido señalada con daños por los ciuadanos desde el año pasado. (Foto: INSTAGRAM @CSDRONES via REUTERS)

Y esque el canciller emitió un comunicado en sus redes sociales poco después de lo acontecido. “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, comentó antes de enviar condolencias a los familiares de las víctimas. “Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, declaró.

Las redes sociales enfurecieron contra los funcionarios públicos que estan y estuvieron al frente de la Ciudad de México, pues desde el pasado 12 de octubre se tiene registro de quejas y señalamientos de los ciudadanos acerca de fallas en la estructura en el lugar de la tragedia.

“Pinche pendeja impotencia”, “La esperanza (que se largue) de México”, fueron otros de los mensajes compartidos por el influencer mexicano para arrremeter contra el gobierno.

Cabe destacar que este es el segundo accidente grave en el STC Metro, pues en enero del 2021, las autoridades reportaron un fuerte incendio en el Puesto de Central de Control, que inmovilizó por meses el sistema de transporte.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS