La tragedia de la línea 12 del Metro de CDMX minuto a minuto: suman 23 muertos y 79 hospitalizados

La línea del metro donde ocurrió el siniestro fue construida cuando el actual canciller Marcelo Ebrard gobernaba la ciudad (2006-2012)

Compartir
Compartir articulo

Martes 04 de mayo

07:24 AM: El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que a las 11:00 del día de hoy se dará una conferencia de prensa sobre el tema. Además de recordar que se va a informar y se va a decir toda la verdad a la población.

07:15 AM: Marcelo Ebrard habla en conferencia de prensa y da sus condolencias a las familias.

07:06 AM: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó en conferencia de prensa que se debe de esperar el peritaje para conocer los detalles del incidente.

07:00 AM: López Obrador ofrece conferencia de prensa

02:21 AM: A través de un comunicado ante la prensa, Claudia Sheinbaum informó que el número de fallecidos subió a 23, y aseguró que habrá investigaciones para llegar a la verdad y la justicia.

Además, confirmó que habrá una red de movilidad para ayudar a los usuarios de la Línea 12 que deben trasladarse, pues la misma estará completamente cerrada.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se cayó una trabe, por lo que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

Sheinbaum explicó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate. esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.

1:24 AM: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló ante la prensa que hay un total de 20 personas fallecidas, y hasta 49 heridos trasladados a hospitales, luego del desplome del metro.

La noche del lunes 3 de mayo, una estructura colapsó en la línea 12 del Metro de Ciudad de México, dejando como saldo al menos 23 personas muertas, mientras que otras 49 personas fueron trasladadas a hospitales, dijo la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum,