Cuáles son las vialidades cerradas y sus alternativas tras el desplome del metro

Las autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas que tomen sus precauciones durante la madrugada y a lo largo del día

The site where an overpass for a metro partially collapsed with train cars on it is seen at Olivos station in Mexico City, Mexico May 4, 2021. REUTERS/Carlos Jasso
The site where an overpass for a metro partially collapsed with train cars on it is seen at Olivos station in Mexico City, Mexico May 4, 2021. REUTERS/Carlos Jasso

Un fatídico accidente sorprendió y vistió de luto a la Ciudad de México, luego de que se desplomara un tren en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sobre la Avenida Tláhuac.

Por lo anterior, se realizaron de emergencia diversos cierres a la circulación en varias avenidas principales de la alcaldía Tláhuac, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cierres y cortes a la circulación en la avenida Tláhuac y sus cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Consejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.

También se realizaron cierres al tránsito vehicular en las avenidas La virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las torres y Canal de Chalco, Santa Ana y Eje 3 Oriente.

Cuáles son las vialidades cerradas y sus alternativas tras el desplome del metro
REUTERS/Luis Cortes
Cuáles son las vialidades cerradas y sus alternativas tras el desplome del metro REUTERS/Luis Cortes

Por lo anterior, la SSC exhortó a los automovilistas a utilizar las respectivas alternativas de circulación como lo son: Avenida Camino real a las minas, avenida San Francisco Tlaltenco, Periférico al Sur y al Norte, avenida Las Torres al Norte y al Sur, así como la avenida La Conchita Zapotitlán, Guillermo Prieto y la calle Heberto Castillo.

Por último, recordaron que para consultar la información en tiempo real, los cierres y alternativas viales, así como datos relevantes, se pueden seguir las cuentas oficiales de Twitter de @OVIALCDMX, @SSC_CDMX, y @UCS_GCDMX.

Como parte del operativo de seguridad en la Avenida Tláhuac, las autoridades colocaron a 450 policías preventivos y 250 de Tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del ERUM, así como personal de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el despliegue de más de 300 elementos para aplicar el Plan DNIII E, quienes apoyaron con actividades de acordonamiento y seguridad, para aislar el área con riesgo a colapsarse.

En la zona del desastre también se presentó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como la recién creada Guardia Nacional para colaborar en el rescate y remoción de escombros, así como en el acordonamiento.

Las autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas que tomen sus precauciones durante la madrugada y a lo largo del día
REUTERS/Luis Cortes
Las autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas que tomen sus precauciones durante la madrugada y a lo largo del día REUTERS/Luis Cortes

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se descarriló de la vía.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló ante la prensa que hay un total de 20 personas fallecidas, y hasta 49 heridos trasladados a hospitales, luego del desplome del metro.

Aunque no reveló el número, aseguró que hay menores de edad entre las personas fallecidas, y aseguró que su objetivo principal es atender a los heridos en hospitales, y brindarle atención a las víctimas.

Además, reveló que hay 7 personas graves en el hospitales, mismas que pasan por una intervención quirúrgica, pero en horas posteriores avisarán sobre su estado de salud.

Por otra parte, señaló que no todos los heridos eran usuarios del Metro, pues también se reportó un herido al interior de un automóvil que se encontraba abajo de la estructura al momento del accidente.

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021.
Foto: Karina Hernández/Infobae
Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021. Foto: Karina Hernández/Infobae

De acuerdo con Sheinbaum, el incidente fue provocado porque se cayó una de las trabes, pero aseguró que trabajarán arduamente en las investigaciones para dar con los responsables.

SEGUIR LEYENDO: