“Nadie quedará sin ser vacunado”: IPN pidió al personal educativo corroborar su registro para el antígeno

La institución educativa señaló que se harían las correcciones necesarias en caso de algún error

Compartir
Compartir articulo
El IPN exhortó al personal docente a no preocuparse si tenían dificultades con el registro (Foto: Cuartoscuro)
El IPN exhortó al personal docente a no preocuparse si tenían dificultades con el registro (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que a partir del primero de mayo, todo el personal de apoyo y asistencia a la educación: docentes, funcionarios y personal de honorarios podrán corroborar su registro en el padrón enviado al gobierno de la Ciudad de México, para que reciban su vacuna contra COVID-19; mientras que el protocolo para los demás estados será con base en los calendarios establecidos por las autoridades sanitarias de cada entidad.

Asimismo, la institución educativa destacó que “nadie quedará sin ser vacunado” y exhortó al personal docente a no preocuparse si tenían dificultades con el registro, pues la instrucción que se había dado era “realizar todas las correcciones antes de plantear la logística”.

Se enunció que la vacuna que se le aplicará al personal docente será la CanSino. El IPN ahondó en que el motivo de que este antígeno sea el destinado para los elementos educativos en el país se debe a que es unidosis y se espera que la vacunación sea en mayo, para que en junio -fecha donde se espera el retorno presencial a las escuelas- el profesorado cuente con el grado máximo de protección.

“No será antes de esa fecha para salvaguardar la integridad de toda nuestra comunidad” se mencionó en el comunicado.

El personal de 60 años que no se aplicó la dosis en las fechas establecidas por el gobierno, tendrá que esperar las fechas para los rezagados (Foto: Daniel Becerril/Reuters)
El personal de 60 años que no se aplicó la dosis en las fechas establecidas por el gobierno, tendrá que esperar las fechas para los rezagados (Foto: Daniel Becerril/Reuters)

Respecto al personal de 50 a 59 años, tendrán la opción de registrarse en el proceso de vacunación por el rango de edad o a través de su institución educativa. Mientras que el personal de 60 años que no se aplicó la dosis en las fechas establecidas por el gobierno, tendrá que esperar las fechas para los rezagados y no deberá integrarse al padrón.

Si usted es parte del personal de apoyo y asistencia a la educación en la Ciudad de México, a continuación le decimos como puede consultar si ya está incluido en la base de datos.

¿Qué debo hacer?

-El interesado deberá ingresar al portal Mi Vacuna

-Ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP)

Cabe recordar que, en la Ciudad de México, el proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue su curso, y de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya están a unos días de comenzar con la población docente en los tres niveles educativos, es decir, básico, media superior y superior.

En este sentido, el pasado 27 de abril, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP)declaró que tienen estimado regresar a las aulas el próximo ciclo escolar, es decir, el alumnado de la Ciudad de México volvería a sus salones hasta el mes de agosto.

Personal de 50 a 59 años, tendrán la opción de registrarse en el proceso de vacunación por el rango de edad o a través de su institución educativa (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
Personal de 50 a 59 años, tendrán la opción de registrarse en el proceso de vacunación por el rango de edad o a través de su institución educativa (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

La funcionaria de la 4T detalló que ya se está trabajando en un proyecto de regreso a clases, esto con el objetivo de que las actividades se hagan de manera segura y paulatina. De acuerdo con lo declarado por la secretaria de Educación, el objetivo es que los infantes y jóvenes capitalinos vuelvan a presencial en agosto, pero antes se estima que se haga en julio un diagnostico socioemocional para saber el estado de alumnos y maestros.

El pasado 25 de marzo, luego de realizar un recorrido por la instalaciones del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el regreso a clases presenciales en todos los niveles académicos podrá comenzar en el próximo ciclo escolar.

La mandataria capitalina dio a conocer que la obra lleva un avance de 90% en su construcción y estará terminada en mayo, “de tal manera que todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar”.

SEGUIR LEYENDO: