Mi Beca para Empezar: paso a paso para consultar tu saldo y saber si depositaron el monto de mayo

El pago del beneficio se realiza el primer día hábil de cada mes

Compartir
Compartir articulo
Mi Beca para Empezar es un beneficio que busca evitar la deserción escolar a nivel básico (Foto: Fidegar)
Mi Beca para Empezar es un beneficio que busca evitar la deserción escolar a nivel básico (Foto: Fidegar)

Llegó el mes de mayo y con él los depósitos de nómina o de apoyos económicos realizados por el gobierno federal, entre ellos, Mi Beca para Empezar. Beneficio que tiene el objetivo de eliminar la deserción escolar en alumnos de educación básica, dentro de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Por ello, es importante conocer el saldo con el cual el pequeño derechohabiente dispone, o por si el incentivo no ha llegado en los días correspondientes a cada mes. Esta duda surge entre los miles de padres de familia y estudiantes que cuentan con la beca, así que para conocer esta información, debes seguir los siguientes pasos:

- El interesado deberá ingresar al siguiente sitio del Gobierno de la CDMX: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

- Una vez ahí, tendrá que deslizarse hacia abajo y buscar el apartado que dice “Consulta saldo”.

- Anotar los últimos ocho dígitos del vale electrónico.

- Digitar el nip y se desplegará la información que se desea.

- Recuerda seleccionar las imágenes correctas en la opción “No soy un robot”.

El saldo de la beca se puede consultar desde el sitio oficial o desde la app (foto: Fidegar)
El saldo de la beca se puede consultar desde el sitio oficial o desde la app (foto: Fidegar)

Al finalizar todos los pasos, se desplegará una pantalla nueva con la imagen de una tarjeta que contendrá los datos y el saldo, en pesos, que contiene el plástico, mismo que podrá utilizarse para el apoyo a la educación del menor.

En cuanto a la aplicación móvil, el padre o tutor deberá acceder a la app y buscar el apartado correspondiente a “Consultar saldo” desde el celular. También le solicitarán la clave correspondiente al vale digital.

Cabe recordar que cada mes, el alumnado recibe diferentes cantidades según su nivel escolar. Para alumnos de preescolar, son 350 pesos; para quienes cursan primaria y secundaria son 380 pesos; y para aquellos que estudian en Centros de Atención Múltiple (CAM) se les destina 450 pesos.

En este sentido, el monto destinado mensualmente se realiza el primer día hábil de cada mes. Sin embargo, el 1 de mayo es sábado, por lo que el depósito se pensó que se realizaría este viernes 30 de abril. En caso de no ser así, se espera que se vea reflejado en la cuenta el próximo lunes 3 de mayo.

Mi Beca para Empezar se deposita el primer día hábil de cada mes (Foto: Fidegar)
Mi Beca para Empezar se deposita el primer día hábil de cada mes (Foto: Fidegar)

También se podría presentar un desfase en los pagos. Si el dinero correspondiente no llega en los primeros 10 de mayo, se puede solicitar apoyo a las autoridades capitalinas, sólo tienes que realizar lo siguiente:

- Abrir la aplicación móvil Obtén Más.

- Seleccionar el “Vale Electrónico” del beneficiario que tenga problemas con los depósitos.

- Presionar la opción “Depósitos”.

- Elegir la pestaña “Aclarar Depósitos”.

- Al concluir este paso, se abrirá un calendario, donde se tendrá que seleccionar el día y la hora para agendar una cita.

- Descargar el acuse de cita.

- Se enviará una confirmación al correo electrónico registrado en Mi Beca para Empezar.

Para finalizar el trámite, o si es una opción más fácil de realizar, se podrá acudir a las oficinas del programa ubicadas en el primer piso del edificio ubicado en la calle Bucareli número 134, colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Además, las citas también también podrán solicitarse llamando al teléfono 55 46 17 11 93, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

SEGUIR LEYENDO