Condenaron a cadena perpetua a la “Bestia”, culpable de asesinar a una familia en Edomex

El juez ordenó que este sujeto pagará poco más de un millón de pesos como concepto de reparación de daño moral y material

Compartir
Compartir articulo
El cómplice de la bestia fue condenado a cadena perpetua el año pasado  (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
El cómplice de la bestia fue condenado a cadena perpetua el año pasado (Foto: Twitter@FiscalEdomex)

Ismael Turrubiates Ramírez, la Bestia, fue condenado a prisión vitalicia por haber asesinado a una mujer, su esposo y el hijo de la pareja en 2017 a causa de la disputa por el dinero obtenido en un asalto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Turrubiates Ramírez en el crimen ocurrido hace cuatro años en el municipio de Tecámac.

A través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio se obtuvo la sentencia de cadena perpetua, además de multas de 377 mil 450 pesos, 525 mil 872 pesos como reparación del daño moral, así como 240 mil 120 pesos por concepto de daños materiales.

La Bestia, en complicidad con Luis Ángel Castillo Rodríguez, ejecutaron a los miembros de una familia el 14 de julio de 2017. De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos los asesinos llegaron a la casa de las víctimas en el Fraccionamiento Villas del Real, Cuarta Sección.

El sujeto deberá pagar una suma millonaria como reparación de daños (Foto: Archivo)
El sujeto deberá pagar una suma millonaria como reparación de daños (Foto: Archivo)

Al interior de la vivienda iniciaron una pelea con las tres personas, a quienes les exigieron que entregaran el dinero que supuestamente les debían por haber asaltado a un vehículo del transporte público.

Pero los miembros de la familia se negaron a dar el dinero y, enseguida, dispararon a dos de ellos. Mientras que al otro hombre le obligaron a subir por la fuerza a una camioneta marca Mazda y condujeron hasta Lomas de Ozumbilla, donde también fue asesinado y el cuerpo resultó abandonado.

Pasaron casi dos años para que la Bestia fuera detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tecámac. Según los reportes, este asesino fue asegurado en marzo de 2019.

Por su parte, Luis Ángel Castillo Rodríguez fue condenado a la misma pena de cadena perpetua en junio del 2020, según detalló la fiscalía mexiquense.

“La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex”, informó la dependencia.

Este sujeto habría asesinado a su padre en un arranque de furia (Fiscalía EDOMEX)
Este sujeto habría asesinado a su padre en un arranque de furia (Fiscalía EDOMEX)

Otros imputados por asesinatos en el Estado de México, este 27 de abril, fueron un sujeto que habría terminado con la vida de su padre y otro que violó y asesinó a su hijastra de cinco años.

Sobre el primer caso, la Fiscalía de la entidad detuvo a Fabián de 20 años en Aculco, luego del crimen cometido el pasado 16 de abril en la localidad de de San Lucas Totolmaloya. La víctima y su hijo se encontraban conviviendo, pero en algún momento discutieron y el agresor golpeó con un vaso de vidrio a su papá, causándole un traumatismo craneoencefálico que provocó la muerte.

“Este individuo fue aprehendido en el Barrio de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

En cuanto al segundo evento de violencia, las autoridades ministeriales procesaron a Luka Matías “N”, quien habría asesinado a una pequeña de cinco años, quien era hija de su pareja sentimental.

Este sujeto violó y mató a una niña de cinco  (Fiscalía EDOMEX)
Este sujeto violó y mató a una niña de cinco (Fiscalía EDOMEX)

El feminicidio también ocurrió el 16 de abril en la colonia Buenavista Parte Alta de Tultitlán, cuando Luka Matías “N” se encontraba al cuidado de la menor de edad a quien violó y golpeó.

“La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica derivado de las lesiones que presentaba, sin embargo, falleció”, comunicó la Fiscalía mexiquense.

El presunto feminicida fue internado en el penal de Cuautitlán, donde fue vinculado a proceso y un juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto fue fijada la prisión preventiva como medida cautelar.

SEGUIR LEYENDO: