Camión sin frenos embistió a varios automóviles en Xochimilco; hubo tres muertos

Autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para las pesquisas correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Hombre se quedó sin frenos y arrastro a cuatro autos (Foto: Twitter/@InfoRoja_Mx)
Hombre se quedó sin frenos y arrastro a cuatro autos (Foto: Twitter/@InfoRoja_Mx)

Vecinos de la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, fueron sorprendidos por un accidente fatal la noche del 27 de abril, que incluso dejó varios muertos y lesionados .

A través de las redes sociales, los responsables del territorio capitalino informaron con prontitud sobre un accidente sobre la Carretera Nueva Santa Cecilia, entre Pozo 5 y Pozo 6.

En la zona se presentaron inmediatamente miembros de Protección Civil, los Servicios Médicos, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y los servicios periciales para las primeras pesquisas.

A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana, se confirmó que se trató de un choque sobre Carretera a Santa Cecilia y Camino Real a la Joya, colonia La Joya de Vargas.

El saldo, el primera instancia, es de tres personas fallecidas, así como un lesionado. Hasta el momento no se han revelado mayores detalles de manera oficial. Reportes de redes sociales aseguran que uno de los fallecidos es menor de edad.

Por su parte, el gobierno local informó que otorgarán las facilidades necesarias a los familiares de las víctimas, además de estar en disposición de colaborar con las autoridades en el procedimiento que corresponda.

“La Alcaldía Xochimilco lamenta profundamente este suceso y solicita a los habitantes evitar la zona para no obstaculizar las labores de los cuerpos de emergencia”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter del territorio.

A través de El Gráfico, se dio a conocer que se trató de un camión carguero que se habría quedado sin frenos, por lo que embistió a varios automóviles a su paso. Todo ocurrió cerda de las 22:00 horas.

Uno de los muertos fue identificado como un taxista, quien aparentemente manejaba la unidad A5401M, que fue completa destruida por el paso del camión. Usuarios de las redes sociales buscaron a su familiares a través de Twitter.

Pero no fue el único conductor de transporte público que sufrió el choque, pues abordo de un taxi de la CDMX con el número A5708K viajaba otra de las víctimas fatales.

Hombre se quedó sin frenos y arrastro a cuatro autos (Foto: Twitter/@israellorenzana)
Hombre se quedó sin frenos y arrastro a cuatro autos (Foto: Twitter/@israellorenzana)

En el Estado de México, la madrugada del martes 27 de abril, en Solidaridad Las Torres, cruce con Avenida Reforma, en el barrio de San Isidro, un automovilista chocó contra otro cuando se pasó la luz roja del semáforo, de acuerdo con Milenio.

Tres personas resultaron gravemente heridas, de acuerdo con los testigos del incidente, quienes llamaron inmediatamente a los números de emergencias; sin embargo, al llegar a la zona de los hechos, los paramédicos notificaron a las autoridades que todos habían fallecido luego del choque.

El detenido habría sido identificado como Francisco Robles Badillo, el ex presidente municipal de San Martín de las Pirámides, de acuerdo con Cadena Política.

El conductor de la camioneta fue retenido por agentes de la policía, quienes inmediatamente lo trasladaron para su presentación ante un Ministerio Público de la entidad.

Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes acordonaron la zona e iniciaron con las primeras pesquisas.

SEGUIR LEYENDO: