“Luis Miguel, la serie”: así fue en realidad la presentación de “el Sol” en Viña del Mar

Durante el tercer capitulo de la bioserie, los espectadores pudieron apreciar algunos momentos de cuando el cantante se presentó ante “El Monstruo de la Quinta Vergara”

(Fotos: Captura de pantalla- Netflix "Luis Miguel: La serie" / Captura de Pantalla-YouTube/ Lana Oldingtone)
(Fotos: Captura de pantalla- Netflix "Luis Miguel: La serie" / Captura de Pantalla-YouTube/ Lana Oldingtone)

La bioserie del cantante Luis Miguel sigue dando de qué hablar. ya que este domingo 25 de abril se estrenó el tercer capítulo de la nueva temporada, donde se le agregan a la trama nuevos personajes y momentos icónicos de la carrera del Sol.

En el episodio se observa a Diego Boneta, actor principal, encarnando a Luis Miguel en uno de los escenarios más importantes del continente. Nos referimos a cuando Luismi se presentó en el Festival Viña del Mar en el año de 1994.

En la serie se nos cuenta que, en la carrera por la fama, Luis Miguel ya cuenta con un rival llamado Cris Valdés, quién en la vida real es Cristian Castro, otro artista emblemático de los años 90. Al darse cuenta de que la popularidad de Valdés sube como la espuma, Micky comienza a crear estrategias para seguirse colocando en la élite musical.

Patricio Robles, quien en la serie se desempeña como publicista, le propone a Luis Miguel presentarse en Chile, esto para seguir en el ojo público y ganarle la carrera a Cris Valdés. En un inicio el Sol se negaba a presentarse, pero al final lo convencen y ofrece una de las presentaciones más legendarias de la Quinta Vergara, otra forma a la que se le denomina al festival.

Cabe señalar que en la serie, mientras la fama de Cris Valdés crecía, Luis Miguel se encontraba en la grabación de su disco Aries, uno de los discos más recordados del cantante.

¿QUÉ PASÓ EN REALIDAD EN ESE CONCIERTO?

Pasando a la vida real, Luis Miguel se presentó con éxito en Chile, pues fue el encargado de cerrar la noche en Viña del Mar. Es importante mencionar que Luismi se ha presentado cinco veces en ese escenario. La primera fue en 1985, la siguiente fue en 1986 y posteriormente en 1990.

Las últimas presentaciones del Sol en Viña fueron la de 1994 y la de 2012, donde vemos a un cantante más maduro y consolidado como toda una leyenda de la música en español. Pero siguiendo con el recuento de esa noche del 94, Luis Miguel abrió su concierto con “América, América”, “Dame tu amor”, “Pensar en ti” y “Un hombre busca a una mujer”.

Esa noche, la del 21 de febrero, también se presentaron artistas de talla internacional como Martha Sánchez, Miguel Ríos, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, pero el interprete de “Isabel” fue el que cerró la noche entre gritos y alaridos de sus fans.

(Foto: Captura de Pantalla/ YouTube Lana Oldingtone)
(Foto: Captura de Pantalla/ YouTube Lana Oldingtone)

Otro de los elementos que destacan en la serie es la vestimenta del cantante, pues este domingo vimos a Diego Boneta usando una corbata negra con puntos blancos, una muy similar a la que vistió Luismi en 94.

Haciendo un resumen de sus vestuarios de aquella noche, Luis Miguel inició el concierto enfundado en un saco color azul marino, camisa blanca, pantalón beige y unos zapatos negros. Con ese outfit, el cantante deleitó a sus seguidoras con “Yo que no vivo sin ti”, “Culpable o no”, “Más allá de todo”, “Fría como el viento”, “La incondicional”, “Suave” y “Hasta que me olvides”.

Posteriormente, Luis Miguel cambió de camisa, y al momento de cantar “Que nivel de mujer”, salió con una color negro, vestimenta con la que duraría el resto del recital.

“Ayer”, “La Barca”, “No sé tú”, “Inolvidable” y “Mucho corazón”, fueron las canciones que interpretó en la segunda mitad del concierto.

(Foto: Captura de Pantalla/ YouTube-Lana Oldingtone)
(Foto: Captura de Pantalla/ YouTube-Lana Oldingtone)

De acuerdo con la serie, Luis Miguel se da cuenta de que Cris Valdés también se presentó en Chile y que Kiko Cibrián, su guitarrista, le produjo canciones a Valdés, acto que causa la furia de Luis Miguel y le pide que no toque con él en Viña del Mar.

Pero la realidad fue completamente diferente, pues Kiko se presentó con Luis Miguel en Viña del Mar y en ese momento ya había terminado de producir Aries, por lo que no dudó en cantar “Suave”.

Al final, Luis Miguel se despidió de su público con “Será que no me amas” y “Cuando calienta el sol”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus: “Lo que venga, va a ser para mejor”

El astro luso habló en la previa al estreno de la Selección de Portugal en la Eurocopa y se pronunció acerca de los rumores sobre su continuidad en la Vecchia Signora

Los increíbles nuevos robots de Amazon para mejorar la seguridad en sus depósitos

Se desplazan por el espacio moviendo paquetes y contenedores con el objetivo de facilitar las tareas y reducir las posibilidades de que los trabajadores sufran lesionen

Misteriosos paquetes aparecieron cerca de la base espacial de Cabo Cañaveral: no tenían nada que ver con vida extraterreste sino con una habitual estrategia criminal

Fueron hallados en la playa. Tras ser alertada, la policía comprobó que se trataban de 27 kilos de cocaína con un valor aproximado de 1,2 millones de dólares

El impresionante gol de mitad de cancha que se perfila como la mejor conquista de la Eurocopa

Patrik Schick fue la gran figura en el triunfo de la República Checa ante Escocia. Tras abrir el marcador con un tanto de cabeza, el delantero del Bayer Leverkusen sorprendió con un remate de larga distancia que dejó indefenso al arquero David Marshall

La alocada reacción del niño que “entrenó” a Novak Djokovic luego de recibir la raqueta con la que el serbio ganó Roland Garros

Tras superar a Stefano Tsitsipas, el serbio se acercó a la grada y se fundió en un abrazo con el pequeño. En la rueda de prensa posterior, explicó por qué decidió regalarle su raqueta
MAS NOTICIAS