Balacera en una fiesta en Culiacán dejó dos presuntos sicarios heridos y nueve arrestados

En la zona continuaron operativos para dar con otros agresores que se habrían ocultado en inmuebles

Compartir
Compartir articulo
Uno de los agresores estaría en condición de gravedad (Foto: Especial)
Uno de los agresores estaría en condición de gravedad (Foto: Especial)

Tras un fuerte enfrentamiento entre policías de Sinaloa contra supuestos sicarios que tenían un convivio, fueron heridos dos sujetos y siete personas más resultaron detenidas en Culiacán.

“Al atender un reporte sobre una fiesta en la colonia Nuevo Culiacán, elementos de la Policía Estatal fueron atacados con disparos de arma de fuego, hecho que fue repelido”, reportó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado.

Inicialmente se había informado el abatimiento de uno de los agresores, pero tan pronto acudieron servicios de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, brindaron apoyo a los lesionados y los trasladaron para su hospitalización.

“Es importante aclarar que la persona que se creía abatida fue atendida por personal médico quien determinó que contaba con signos vitales”, precisó Castañeda.

Los agentes fueron atacados a balazos (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)
Los agentes fueron atacados a balazos (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)

De acuerdo el secretario de Seguridad, fue desplegado un operativo en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues más agresores se habrían ocultado en inmuebles aledaños.

Fue así que las autoridades lograron asegurar a siete civiles más, además de los dos heridos que están bajo custodia policial en tanto sean establecidos.

Versiones preliminares indicaron que los elementos estatales acudieron a un inmueble de la calle Bahía de San Ignacio o Golfo de California, a una cuadra de la avenida Pascual Orozco. A su arribo, los uniformados fueron recibidos a balazos, lo cual desató la balacera que habría durado varios minutos.

Apenas este jueves 22 de abril se suscitó una agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa al sur del municipio de Escuinapa, el cual dejó lesionado a un elemento de la corporación debido a un impacto de bala.

El Mayo Zamabada es el principal en el Cártel de Sinaloa (Foto: Especial)
El Mayo Zamabada es el principal en el Cártel de Sinaloa (Foto: Especial)

De manera inmediata fue atendido por paramédicos a fin de salvaguardar su integridad física, por lo que fue enviado al hospital, donde la salud del mismo se reportó como estable.

Tras un despliegue en coordinación con fuerzas federales, por aire y tierra, fueron asegurados dos vehículos blindados, uno de ellos estaba artillado y ambos contaban con placas sobrepuestas, así como un arma corta y cargadores, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Además de las declaraciones oficiales, en redes sociales comenzó a circular un video donde, a través de una radio, los elementos de la SSP de Sinaloa piden ayuda a sus compañeros al verse atacados por posibles sicarios del Cártel de Sinaloa.

Les están tirando, les están tirando, no mamen”, fue lo que una mujer policía le menciona a sus compañeros de escuadrón, mientras por el intercomunicador que sostiene en la mano se escuchan disparos y gritos de desesperación de “los de Nitro” debido al enfrentamiento en Escuinapa.

Por medio de un radio, los policías atacados pidieron ayuda (Video: Twitter/fernand17704066)

Posteriormente, en el metraje se oye que otros elementos de seguridad aseguran que “van en camino” para apoyarlos. “Nos atacan, nos atacan a la verg*”, fue la respuesta de “los de Nitro” ante la primera respuesta de los elementos de seguridad, quienes ya se encontraban organizando la ayuda.

Que toda la gente se mueva, que se levanten los boludos de la Marina de Mazatlán, que se levanten los boludos también ahí”, fue lo que se escucha a través del radio. Finalmente, un agente solicitó la ubicación del enfrentamiento para poder llegar a la zona lo más pronto posible.

En otra grabación, se observa el resultado del enfrentamiento. “Valió verg*”, se escucha decir al policía mientras recorre la patrulla que tiene varios impactos de bala, vidrios rotos y sus armas en el asiento del copiloto.

Tanto en los hechos de Escuinapa como en los de Culiacán, las autoridades no informaron sobre el bando al que pertenecen los agresores, pero en el estado solo domina el Cártel de Sinaloa, comandado por Ismael Zambada García, el Mayo, así como por Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

SEGUIR LEYENDO:

s