Un candidato a la diputación por el PAN fue atacado a balazos en Michoacán

Aunado a esto, la candidata a la Diputación Federal Distrito 7 también sufrió un atraco

César Enrique Palafox fue atacado a balazos la mañana de este jueves (Foto: Facebook@Cesar Enrique Palafox Quintero)
César Enrique Palafox fue atacado a balazos la mañana de este jueves (Foto: Facebook@Cesar Enrique Palafox Quintero)

César Enrique Palafox Quintero, candidato a la diputación local por el distrito 9 por el Partido Acción Nacional (PAN), fue atacado a balazos la mañana de este jueves 22 de abril. Mientras él salió ileso, su escolta perdió la vida.

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió cuando el actual alcalde de Los Reyes, con licencia para su candidatura, circulaba en la carretera Uruapan-Carapan. El hombre viajaba en una camioneta Ford Super Duty color naranja junto a un escolta, quien era el que conducía el auto.

El diario El Heraldo reportó que el aspirante y su acompañante iban rumbo a Guadalajara, Jalisco, para recoger material propagandístico que utilizaría en su campaña. No obstante, el camino que iban a utilizar, estaba bloqueado por lo que decidieron tomar una ruta alterna por la carretera Los Reyes - Charapan. Fue ahí en donde fueron interceptados y baleados.

Los responsables huyeron con rumbo desconocido, por lo que la policía activó un operativo para detenerlos. Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán comenzó las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El escolta que lo acompañaba perdió la vida (Foto: Facebook@Cesar Enrique Palafox Quintero)
El escolta que lo acompañaba perdió la vida (Foto: Facebook@Cesar Enrique Palafox Quintero)

En el mismo estado también se dio a conocer que Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y candidata a diputada por la coalición Va por México, también fue víctima de una agresión.

A diferencia de Palafox Quintero, ella y su equipo sufrieron un atraco en donde le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró en las instalaciones de la fiscalía.

Agresiones contra políticos

Desde hace unos días candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) han tenido varios problemas al realizar sus actividades de campaña en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Adriana Campos Huirache también fue víctima de un crimen (Foto: Twitter@fernand17704066)
Adriana Campos Huirache también fue víctima de un crimen (Foto: Twitter@fernand17704066)

El viernes 16 de abril, los candidatos del partido denunciaron a través de sus redes sociales que sufrieron una situación de inseguridad. Ahora fue durante una asamblea vecinal en Ahuehuete, colonia Santa Catarina, de la alcaldía Azcapotzalco.

Los afectados fueron la candidata a alcaldesa, Yuritzi Solís; Karla Trejo, candidata a diputada local del Distrito 3 y Arturo Montesinos, candidato a diputado Federal por el Distrito 3 Federal. Señalaron que dos individuos amenazaron a los participantes, entre ellos mujeres y niños, con cuchillos que portaba uno de ellos.

Indicaron que un auto traía altavoces de perifoneo y lo identificaron como parte del Partido Acción Nacional. Los candidatos informaron que se levantó una denuncia en la Agencia Desconcentrada de la Fiscalía General de la CDMX.

En un video publicado en sus redes sociales, Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa del MC, narró que durante la asamblea vecinal, de un vehículo bajó un sujeto “con un par de cuchillos y nos empezó a amedrentar para desalojar el lugar, (...) y lamentablemente estábamos con vecinos, había niños, y nuestra prioridad fue resguardar nuestra seguridad”.

Candidatos de Movimiento Ciudadano acusaron de agresiones en su contra (Foto: Movimiento Ciudadano)
Candidatos de Movimiento Ciudadano acusaron de agresiones en su contra (Foto: Movimiento Ciudadano)

El coordinador aseguró que se activó el botón de pánico y después de 20 minutos de lo sucedido, ninguna patrulla llegó al lugar.

Seguimos aquí esperando que venga alguna patrulla y nos dicen que todas están ocupadas y que tienen otras emergencias”, señaló.

Al respecto, Yuri Solís informó que cuentan con las placas del vehículo. Declaró que desde el comienzo de la asamblea, el carro pasó tres veces y en esa última ocasión, los agredió. Expuso que lo sucedido es una agresión directa y exigió a la candidata Margarita Saldaña que ponga orden con sus brigadistas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS