Arrestaron a Pedro Casas, alcalde de Ciénega de Flores, por el “secuestro” de un miembro del PVEM

Tras la denuncia, al lugar llegaron más de una decena de agentes ministeriales con una orden de cateo

Compartir
Compartir articulo
Pedro Quiñones fue detenido por las autoridades (Foto: Facebook/ Lo Que Se Dice En Ciénega)
Pedro Quiñones fue detenido por las autoridades (Foto: Facebook/ Lo Que Se Dice En Ciénega)

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Pedro Alonso Casas Quiñones, alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, junto con siete funcionarios del ayuntamiento, por la privación de la libertad de una persona simpatizante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las autoridades allanaron la Quinta Tierra Blanca, uno de los ranchos del alcalde ubicado a 40 kilómetros de Monterrey, donde descubrieron que Erick López, director de campaña de Miguel Quiroga y rival político de Casas, estaba en cautiverio.

La investigación comenzó luego de que Quiroga, del PVEM, le dijera a la policía que López estaba retenido contra su voluntad en Tierra Blanca. Cuando la policía llegó al rancho, liberaron a López y procedieron a arrestar a Casas.

Según los testigos, Casas Quiñones se había molestado porque López grabó con su celular una reunión —al parecer con fines proselitistas— que había tenido con integrantes del gremio local de taxistas, por lo que ordenó que fuera retenido en la quinta de su propiedad.

Pedro Alonso Casas Quiñones (Foto: Archivo)
Pedro Alonso Casas Quiñones (Foto: Archivo)

“Una persona de nuestro equipo fue golpeada y llevada a la quinta del (alcalde) Pedro Alonso Casas Quiñones con golpes. Me tocó verlo y vivirlo”, denunció públicamente el aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza) en un video que subió a su cuenta de Facebook.

De acuerdo con su versión, los taxistas fueron convocados por el presidente municipal independiente de Ciénaga de Flores para apoyar a la candidata del PAN, Margarita Quiroga, quien además es esposa de Casas.

En ese momento, varias personas, ordenadas por Pedro Casas, lo golpearon (a Erick López) y lo metieron directamente a la quinta del alcalde. Eso es privación ilegal de la libertad. Yo vi directamente a Pedro Casas y a mi amigo Erick. Yo le grité: ¡suéltalo!, y el alcalde hizo caso omiso”, dijo Quiroga en el video.

Tras la denuncia, al lugar llegaron más de una decena de agentes ministeriales, con una orden de cateo, irrumpieron en la propiedad y detuvieron al edil.

Las autoridades allanaron la Quinta Tierra Blanca, uno de los ranchos del alcalde ubicado a 40 kilómetros de Monterrey (Foto: Especial)
Las autoridades allanaron la Quinta Tierra Blanca, uno de los ranchos del alcalde ubicado a 40 kilómetros de Monterrey (Foto: Especial)

Gilberto de Hoyos Kolofón, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, confirmó el arresto del alcalde y los trabajadores municipales.

Se comenta que son funcionarios de la administración de Ciénega de Flores, son ocho personas detenidas y actualmente se determina su situación legal ante el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros. Se encuentra detenido el alcalde de Ciénega de Flores y se les determina la situación legal”, apuntó De Hoyos.

Y también aprovecho para advertir que todos los servidores públicos que realicen actos proselitistas en horario laboral, la ley contempla un castigo que va de los dos a los nueve años de prisión.

Cabe señalar que el 26 de marzo, agentes policiales realizaron un allanamiento en el interior del Palacio Municipal de Ciénega de Flores porque se informó que el alcalde y varios funcionarios estaban realizando actividades para inducir un voto a favor de Margarita Quiraga.

En febrero pasado, el sitio Borderland Beat informó que el jefe de policía municipal de Ciénega de Flores, José Ades García Valadez, había sido asesinado a tiros a una cuadra de donde vivía. Los investigadores, según el portal, no descartaron la posibilidad de que Casas estuviera involucrado en este asesinato, ya que supuestamente estaba hablando por teléfono con él antes de que lo llamaran para que saliera de su casa.

SEGUIR LEYENDO: