Violencia en Sonora: siete supuestos criminales y un militar murieron a tiros en Caborca durante una emboscada

En el ataque habrían participado hasta 60 civiles fuertemente armados

Compartir
Compartir articulo
Sedena (Foto: Cuartoscuro)
Sedena (Foto: Cuartoscuro)

La violencia provocada por el crimen organizado continúa en aumento, pues ahora fueron militares las víctimas de una emboscada en la que habrían participado más de 60 personas.

Siete civiles y un militar perdieron la vida luego de un enfrentamiento en Cerro Cañedo, donde supuestamente realizaban una revisión de rutina cuando fueron emboscados por el crimen organizado.

De acuerdo con los reportes de Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión, habrían sido 60 pistoleros los responsables del tiroteo. Siete de ellos murieron en la zona de los hechos; un militar murió, y dos más resultaron heridos.

En un protocolo de atención conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Municipal acudieron para las primeras pesquisas, informó El Universal.

Violencia en Sonora: Siete supuestos criminales y un militar murieron a tiros en Caborca durante una emboscada (Foto: Cuartoscuro)
Violencia en Sonora: Siete supuestos criminales y un militar murieron a tiros en Caborca durante una emboscada (Foto: Cuartoscuro)

Gracias a este operativo se pudieron recuperar los cuerpos de los fallecidos en la refriega, al tiempo que intentaban neutralizar a los comandos de supuestos civiles armados.

Junto a los cuerpos de las víctimas, fueron hallados también uniformes, así como armas de grueso calibre y sistemas de comunicación, por lo que se sospecha que pertenecen al crimen organizado.

El militar fallecido fue supuestamente identificado como Carlos Flores Roblero, elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional. El agente provenía de Chiapas.

A través de la cuenta @IGSMX en Twitter, se reveló que Flores tenía 23 años de edad, era conocido como “El Dragón” y era padre de una niña y de un niño, quienes quedaron huérfanos.

Ahora, los restos de Carlos regresarán al ejido de Salvador Urbina en el municipio chiapaneco del Cacahoatán, en Chiapas, de acuerdo con la periodista Lorenza Sigala del portal Expreso.

Violencia en Sonora: Siete supuestos criminales y un militar murieron a tiros en Caborca durante una emboscada (Foto: Fiscalía General del Estado de Jalisco)
Violencia en Sonora: Siete supuestos criminales y un militar murieron a tiros en Caborca durante una emboscada (Foto: Fiscalía General del Estado de Jalisco)

En fechas recientes, reportes de usuarios en redes sociales y medios locales indicaron que un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) sufrió un supuesto ataque por parte del Cártel de Sinaloa mientras sobrevolaban el municipio de El Claro, en Sonora.

Los primeros testimonios señalaron que fue alrededor de las 19:00 horas cuando la aeronave, un Black Hawk UH-60Q perteneciente a la serie GN-108, fue perforado en diversas ocasiones por municiones de un fusil barret calibre .50, una de las armas favoritas de las células del narcotráfico por el poder de fuego que posee.

El fuselaje, timón y el motor izquierdo fueron algunas de las partes donde se impactaron las balas. Los artilleros de la institución federal de seguridad repelieron la agresión con ametralladoras M-60, subametralladoras BFI 609660 y armas cortas del tipo MKY714.

De acuerdo con medios locales, la tripulación que incluía dos pilotos, un ingeniero de vuelo, dos artilleros, dos elementos de la Guardia Nacional y dos integrantes de la policía estatal de Seguridad Pública tuvo que evacuar a pesar de responder y evitar mayores agresiones.

 (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
(Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Balacera en Zapopan

La tarde de este lunes 19 de abril de 2021, vecinos de Zapopan se vieron sorprendidos por una balacera en la colonia Chapalita, donde se realizaron varios arrestos y se aseguraron dos casas al crimen organizado.

En una exitosa acción coordinada entre la policía municipal y policía del Estado, luego de un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, se logra desarticular una importante célula que operaba en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el fiscal general del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Como resultado del operativo, murieron tres masculinos y una femenina menor de 17 años, de acuerdo con los hechos. Además, se percutieron 102 casquillos en la zona. Además fueron detenidos 27 hombres, 4 mujeres y una menor de edad.

SEGUIR LEYENDO: