Mujer fue detenida con 79,000 dosis de cristal y aseguró pertenecer al cártel de Sinaloa

Karen Adriana, de 24 años, ya tenía varios arrestos por posesión de droga

Compartir
Compartir articulo
Karen Adriana, de 24 años, fue hallada con un gran cargamento de droga sintética llamada cristal en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: (Ssp Cd Juárez)
Karen Adriana, de 24 años, fue hallada con un gran cargamento de droga sintética llamada cristal en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: (Ssp Cd Juárez)

Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en posesión de 15 kilos 816 gramos de cristal, informó la corporación a través de un comunicado de prensa.

Este lunes se llevó a cabo el arresto de una mujer que confesó ser integrante del cártel de Sinaloa identificada como Karen Adriana T. L., de 24 años.

Según la corporación la acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Portal del Roble, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde denunciaron a una mujer transportando una importante cantidad de droga a bordo de un vehículo de la marca Nissan Altima, color gris, modelo 2013.

Con el cargamento mayor a 15 kg, elaborarían 79,080 dosis unitarias de cristal Foto: (Ssp Cd Juárez)
Con el cargamento mayor a 15 kg, elaborarían 79,080 dosis unitarias de cristal Foto: (Ssp Cd Juárez)

De inmediato, los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas, entre las calles Puerto Aliso y Puerto Dunquerque, motivo por el cual los policías le marcaron el alto a la conductora y, al realizarle una inspección preventiva, se le localizó en el asiento trasero tres recipientes con cristal, por lo que fue detenida.

La presunta responsable refirió ser parte del cártel de Sinaloa y explicó que con esa cantidad se elaborarían 79,080 dosis unitarias de cristal, aproximadamente, valuada en 6 millones 326,400 pesos.

Previa lectura de derechos, fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de su procesarla.

La cantidad de droga está valuada en 6 millones 326,400 pesos Foto: (Ssp Cd Juárez)
La cantidad de droga está valuada en 6 millones 326,400 pesos Foto: (Ssp Cd Juárez)

Ya la habían arrestado

Al menos en dos ocasiones se tiene registro de que fue arrestada esta misma persona durante el 2019. En enero de ese año fue apresada a bordo de un Nissan por delitos contra la salud, junto con Crispín F.M con 185 gramos de mariguana. La detención ocurrió en Ejido Porvenir y Salvarcar de la colonia Papalote y la Policía confirmó que el auto había sido robado un día anterior, según la información que ofreció la SSPM.

Para el 18 de julio del mismo 2019, Karen Adriana T.L fue detenida con más de mil dosis de cristal, al lado de su pareja sentimental identificado como Rafael R.L. Se informó que esa detención fue en el cruce de Waterfill y Ramón Rayón.

El cártel de Sinaloa tiene presencia en 17 Estados de México, 32 entidades de Estados Unidos y más de 50 países.

De acuerdo con el Instituto de Análisis para la Defensa, una organización que asesora al Departamento de Defensa Estadounidense, el cartel de Sinaloa tiene presencia en 70% del territorio global ya sea con presencia propia o mediante alianzas con otras mafias.

El cartel de Sinaloa se ha convertido en la organización criminal con más empresas lavadoras de dinero. El Gobierno de México ha decomisado a los carteles de la droga unos 5,000 millones de pesos (260 millones de dólares) solo en 2019, la mayoría pertenecientes a la organización de El Chapo. En el mismo sentido, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro de EE UU y recogida por el portal Narcodata, señala que el 40% de las alertas sobre empresas vinculadas a cárteles de la droga están relacionadas con Sinaloa.

SEGUIR LEYENDO: