Manuel Velasco señaló intervención del gobernador Juan Manuel Carreras contra el candidato del Verde en SLP

Asimismo, dijo que existe un entramado de influencias en el apoyo al candidato de la coalición Va por México

Compartir
Compartir articulo
Manuel Velasco señaló al gobernador Juan Manuel Carreras de intervenir en las campañas (Foto: Cuartoscuro)
Manuel Velasco señaló al gobernador Juan Manuel Carreras de intervenir en las campañas (Foto: Cuartoscuro)

Manuel Velasco, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí por el PRI, de invertir fuertes sumas de dinero en contra de Ricardo Gallardo, candidato del Verde a la gubernatura de la entidad.

A través de redes sociales, cerca del mediodía de este lunes 19 de abril, el esposo de Anahí Puente dijo que “el Gobierno del Estado de San Luis Potosí está destinando carretadas de dinero a medios de comunicación para linchar y desprestigiar al candidato puntero de la elección para gobernador, Ricardo Gallardo”.

Por si esto fuera poco, de acuerdo con Velasco Coello, existe un entramado de tráfico de influencias para apoyar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), pues existe un lazo consanguíneo que despertó la sospecha para el también ex gobernador de Chiapas.

Manuel Velasco aseguró que existe un entramado político desde el gobierno local que favorece al candidato del PRI-PAN-PRD (Foto: Cortesía PVEM)
Manuel Velasco aseguró que existe un entramado político desde el gobierno local que favorece al candidato del PRI-PAN-PRD (Foto: Cortesía PVEM)

“El Gobierno de SLP está metiendo mano negra al apoyar indebidamente la campaña del candidato del PAN, Octavio Pedroza, quien es financiado por su hermano, el actual Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado”, agregó en el hilo que abrió en su cuenta oficial de Twitter.

Para demostrar el conflicto de interés y el móvil de las embestidas contra el candidato del Verde, el integrante de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en la Cámara de Senadores expuso los resultados de una serie de encuestas que favorecen a Gallardo Cardona.

“Como hace 6 años, desde el poder intentan bajar de la contienda al ‘Pollo’ Gallardo quien, a pesar de la embestida, triunfará el 6 de junio porque se ha ganado la confianza de la gente, como muestran las encuestas de De Las Heras Demotecnia, Buendía & Márquez y Gabinete de Comunicación Estratégica”, argumentó.

Finalmente, el chiapaneco exigió a las autoridades locales que respeten el Estado de derecho para que el periodo de campañas no se vea perturbado para el electorado de SLP.

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la alianza PVEM-PT a la gubernatura de San Luis Potosí (Foto: Twitter / @RGC_Mx)
Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la alianza PVEM-PT a la gubernatura de San Luis Potosí (Foto: Twitter / @RGC_Mx)

“La alianza del PVEM y del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de San Luis Potosí exige a las autoridades estatales respetar la Ley para que los ciudadanos puedan elegir con absoluta libertad y la voluntad popular expresada en las urnas sea nuestro único veredicto”, cerró.

Octavio Pedroza es el candidato de la coalición Va por México, la cual está integrada por el PRI, PAN y PRD. Cabe destacar que esta alianza partidaria fue impulsada por la organización Sí por México, liderada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, ambos empresarios mexicanos del más alto estrato social que han reafirmado su postura contra la administración en reiteradas ocasiones.

Los cientos de organizaciones y miles de ciudadanos congregados en Sí por México agradecemos al PAN, PRI y PRD que en estos momentos de urgencia nacional y haciendo a un lado sus naturales diferencias hayan puesto a México primero. Hoy lo prioritario es sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor antes de que sea demasiado tarde”, expresó González en la ceremonia de oficialización de la coalición tripartidaria.

“El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas, por eso la coalición tiene dos tareas. Primero, detener el desgobierno, ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 21, lo que aseguraría una sana división de poderes y la racionalidad legal y presupuestal. Y el segundo es comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 24”, agregó en su discurso el pasado 22 de diciembre del 2020.

SEGUIR LEYENDO: