Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo José Ramón celebraron la vacunación del presidente López Obrador

El mandatario mexicano recibió la primera dosis de los laboratorios AstraZeneca

Compartir
Compartir articulo
La politóloga también festejó que comenzara la vacunación de profesores en México (Foto: beatrizgutierrezmuller / IG - Cuartoscuro)
La politóloga también festejó que comenzara la vacunación de profesores en México (Foto: beatrizgutierrezmuller / IG - Cuartoscuro)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se vacunara contra el COVID-19 durante su conferencia matutina, la politóloga y esposa del mandatario Beatriz Gutiérrez Müller utilizó su cuenta oficial de Instagram para celebrar la vacunación de su esposo.

El presidente tiene 67 años de edad y desde hace algunas semana podía haberse administrado la vacuna contra el SARS-CoV-2, pues México se encuentra en la etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años. Sin embargo, fue hasta este 20 de marzo que se aplicó el inmunizante de los laboratorios AstraZeneca.

Anunció que lo haría para “hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores que están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan”.

Fue así que luego de la vacunación del mandatario, Beatriz Müller compartió una foto del tabasqueño sentado en Palacio Nacional, mientras sostiene su cartilla de vacunación y sonríe tras ser inmunizado contra la enfermedad. “Con todo y cartilla #vacunado”, escribió.

Además de ella, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, también anunció la vacunación de López Obrador desde su cuenta de Twitter: “¡Se vacunó!”, escribió acompañado de un corazón.

(Foto: Instagram/@beatrizgutierrezmuller)
(Foto: Instagram/@beatrizgutierrezmuller)

Por otro lado, Beatriz Müller celebró desde su cuenta de Facebook que este 20 de abril inició la vacunación de profesores en cinco estados del país.

“¡Qué bien! ¡Comienza la vacunación en varios estados a personal docente! Gracias a todos los que lo hacen posible porque, como es evidente ya, urge que las escuelas abran después de trece meses, a causa de la pandemia. Nuestros estudiantes necesitan volver a la normalidad, socializar, educarse y convivir con sus iguales”, escribió la politóloga junto a varias fotos de los primeros profesores inmunizados contra el COVID-19.

El ejecutivo mexicano fue vacunado por médicos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en específico por la enfermera Melina Vega, quién le aplicó la vacuna y, posteriormente le entregó su registro de vacunación.

La vacunación del presidente duró a penas unos minutos y transcurrió sin ningún contratiempo. Luego de las recomendaciones que la enfermera le hizo, así como algunos de los malestares menores que pudiera presentar, el presidente mexicano recibió su cartilla de vacunación contra COVID-19.

“Le hago entrega de su cartilla, en donde ya queda el registro de su vacuna”, le dijo la enfermera.

Previamente, López Obrador dijo estar “muy tranquilo”, con “cabeza fría y corazón caliente”, y tras la inoculación bromeó con que la enfermera, que portaba guantes, “tiene las manos muy suaves”.

El mandatario aseguró que quiere dar un ejemplo a los adultos mayores (Foto: AP/Fernando Llano)
El mandatario aseguró que quiere dar un ejemplo a los adultos mayores (Foto: AP/Fernando Llano)

Así como el presidente, este 20 de abril comenzarán a vacunarse los profesores de Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas y Coahuila, una fase que concluirá el próximo 27 de abril. Durante esta jornada, se emplearán 122 mil 836 vacunas para Chiapas; 82 mil cuatro para Coahuila; 31 mil 316 para Nayarit; 92 mil 403 para Tamaulipas, y 192 mil 430 para Veracruz, dando un total acumulado de 529 mil 989 dosis de de CanSino Biologics.

Sobre esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “procedemos al resto de las 31 entidades federativas en bloques semanales de cinco, seis, siete, en algunos casos, ocho entidades federativas con el propósito de ir avanzando en todo el personal educativo. (...) Insistimos en dejarlo claro, cubriremos todas. Ahora son cinco. Estaremos a un ritmo aproximadamente semanal iniciando la vacunación en las entidades federativas”.

SEGUIR LEYENDO: