Así fue como el presidente del PRI celebró el Día de los Simpson y predijo la victoria del partido en 2021

Alejandro Moreno, líder tricolor, hizo una publicación en redes sociales relacionada con la reconocida familia amarilla

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM)

Con todo la parafernalia que representa festejar a Los Simpson, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió compartir una imagen dedicada a la reconocida serie animada.

A través de redes sociales, Moreno dijo que basado en las predicciones que ha cumplido la familia amarilla en el ámbito de la política, el PRI saldrá vencedor en las próximas contiendas electorales.

“¡Los Simpson predicen el triunfo del PRI en el 2021 y todo indica que así será!”, escribió el líder tricolor en su cuenta personal de Twitter, esto acompañado de una imagen donde se ve al político mexicano animado como si estuviera presente en la ciudad de Springfield.

(Captura de Pantalla/Twitter@alitomorenoc)
(Captura de Pantalla/Twitter@alitomorenoc)

Las anteriores declaraciones hacen alusión a que la serie de televisión supuestamente ha predicho diversos eventos, tales como la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la pandemia de COVID-19, el asalto al capitolio, entre otros.

A pesar de que muchos usuarios apoyaron el posicionamiento de Alejandro Moreno, hubo quienes lo describieron y señalaron que en la animación se está despidiendo o se ve muy gris.

PIDEN LA RENUNCIA DE ALITO

Luego de que el pasado jueves se dio a conocer la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzaron las luchas internas, y ahora, militantes del tricolor exigen la renuncia de su líder nacional, Alejandro Moreno.

El pasado 6 de febrero, integrantes de la corriente política “Democracia Interna” pidieron que Moreno Cárdenas deje la dirigencia nacional luego que se postuló en primer lugar en la lista de candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal, y no se tomara en cuenta al resto de los integrantes del instituto político.

“¿Nos pretenden tomar por idiotas, por inocentes o por borregos? Dos familias, la de José Murat (cuñada e hijo) y la Moreira-Viggiano (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul en la legislatura. A esto debemos sumarle a varios hijos e hijas de los mismos de siempre entre los que destacan las candidaturas de los hijos de Emilio Gamboa, del gobernador de Campeche y de Jorge Carlos Ramírez Marín, la hija de Hernández Deras, que va por mayoría mientras él como plurinominal, así como el sobrino de Carlos Aceves del Olmo. El PRI convertido en un partido familiar”, aseguraron a través de un documento firmado por cerca de 100 militantes.

(Foto: Cortesía PRI)
(Foto: Cortesía PRI)

“El partido es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes. Prácticamente todo el Comité Ejecutivo Nacional se incluye en las listas plurinominales, demostrando que el PRI es un partido al servicio de la cúpula. Parientes, socios, cómplices y prestanombres llenan las listas plurinominales, dejando fuera años de trabajo, militancia, entrega y pasión y darán lugar otra vez al enojo, la frustración y finalmente, el abandono en las urnas”, destacaron.

En el documento, también acusaron que “incluir a un par de expanistas que usurpan posiciones y que deberían ser para militantes priistas apunta a un partido que menosprecia a sus bases”.

Es por eso que el grupo de priistas que integran la corriente “Democracia Interna” exigió la renuncia inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas y su comité ejecutivo nacional, “por la traición a los principios del partido”. Entre los firmantes encabeza la lista Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.

SEGUIR LEYENDO