El peso en su mejor nivel desde enero: en cuánto se cotiza este lunes 19 de abril frente al dólar

La divisa mexicana arrancó fuerte la semana y así se vende en ventanillas

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS / Gustavo Graf / Foto de archivo
Foto: REUTERS / Gustavo Graf / Foto de archivo

El peso mexicano se fortalecía por sexto día consecutivo, en su racha alcista más larga en más de cinco meses, luego de que el índice Bloomberg Dollar Spot cayera durante igual cantidad de días, ahora en su nivel más bajo desde el 25 de febrero.

La moneda subía 0.48% a 19.8228 por dólar, para un aumento de cerca de 1.7% en seis días. El peso ahora cotiza a su nivel más alto desde el 22 de enero. Nuevas ganancias podrían hacer que la moneda probara el máximo de 2021, de 19.5494, que alcanzó el 21 de enero. La volatilidad implícita del peso a un mes sube por segundo día a 11.342%.

Los precios de los activos externos siguen siendo favorables el lunes a medida que los precios de los productos básicos suben y el dólar estadounidense se debilita, lo que eleva las acciones y monedas de mercados emergentes.

Los inversionistas recortaron sus posiciones cortas en pesos mexicanos por cuarta semana consecutiva, según datos de CFTC. Los contratos en pesos de posiciones cortas netas llegaron a 11,978 en la semana que terminó el 13 de abril, frente a los 13,142 del 6 de abril.

Las tasas swap de TIIE muestran un alza de entre 1 y 2 puntos básicos el lunes, en línea con los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El mercado ahora descuenta cerca de 8 puntos básicos de alzas de tasas en el primer semestre de 2021 y aproximadamente 35 puntos básicos de ajustes en el segundo semestre.

JPMorgan elevó sus pronósticos de crecimiento para México y Singapur, citando una “mejora en los datos económicos” en ambos países y “mejores resultados en relación con el virus que en otras partes de sus regiones”. La firma ve un “mayor riesgo al alza” en el crecimiento mexicano debido a los efectos indirectos de la trayectoria de crecimiento de EE.UU., señaló JPMorgan. México ha pagado 15,800 millones de pesos por contratos de vacunas que garantizan la adquisición de 250 millones de dosis, más que suficiente para vacunar a todos los mexicanos, dijo en Twitter el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Con información de Bloomberg

SEGUIR LEYENDO: