“Nos están llevando al baile”: Vicente Fox se lanzó contra MORENA por el caso de Arturo Zaldívar

El exmandatario de facción panista también ha criticado la escalada en los precios de la gasolina y la gestión de la pandemia por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox Quesada se sumó a las críticas hacia MORENA tras la iniciativa que busca ampliar el mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Vicente Fox Quesada se sumó a las críticas hacia MORENA tras la iniciativa que busca ampliar el mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario de México, Vicente Fox Quesada, compartió un video donde el senador Dante Delgado afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha actuado en contubernio con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el Senado de la República impulsara un apartado en la reforma secundaria al Poder Judicial para ampliar, por dos años más, el mandato de Arturo Zaldívar, titular de la SCJN.

Al video difundido por el periodista Joaquín López Dóriga y retuiteado por el expresidente de facción panista, Fox Quesada añadió el siguiente mensaje: “¡Paso a paso nos están llevando al baile! ¡La oportunidad de parar a Morena es el 6 de junio. Ni un voto a MORENA!

Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios usuarios de Twitter llamaron “loco”, “marihuano” y “ratero” a Fox Quesada, luego de asegurar que los únicos que han llevado “al baile” al pueblo de México fueron las administraciones del denominado “PRIAN”.

Intervención del senador Dante Delgado (Video: Twitter / @lopezdoriga)

Cabe destacar que la añadidura del artículo transitorio en favor de Zaldívar fue objeto de polémicas, acusaciones e incluso cruce de insultos entre los legisladores en el Pleno de la Cámara Alta. Asimismo, fue catalogada como un “albazo” y como un “golpe de estado” por parte de los simpatizantes de MORENA.

Ante esto, el senador Dante Delgado por parte del partido Movimiento Ciudadano declaró: “es indignante que el Senado de la República, sin discusión previa, sin concertación, lleve adelante una decisión política trascendente para la división de poderes. Causa horror la aplicación de este ejercicio. Son de las peores prácticas parlamentarias no usadas por el propio decoro, por el viejo régimen”.

Además, Delgado afirmó que el ejecutivo ha repetido en varias ocasiones que el gobierno obradorista “no son lo mismo”, sin embargo, el senador de Movimiento Ciudadano aseguró que AMLO es uno de los peores presidentes que ha tenido México, ya que “ha estado interviniendo, solicitándole al dócil presidente de la Suprema Corte de Justicia que investigue a jueces y magistrados que no votan conforme al designio del Presidente de la República”.

El expresidente ha utilizado activamente su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer sus críticas y opiniones sobre el gobierno obradorista (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)
El expresidente ha utilizado activamente su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer sus críticas y opiniones sobre el gobierno obradorista (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

Cabe destacar que Vicente Fox es una de las figuras más críticas del gobierno de AMLO y de su movimiento autodenominado como la “Cuarta Transformación”. De este modo, el expresidente blanquiazul ha usado activamente su cuenta oficial de Twitter para expresar sus opiniones con respecto al actual gobierno encabezado por el morenista originario de Macuspana, Tabasco. Además, en las últimas semanas ha exhortado a los usuarios de Twitter a no votar por MORENA en los próximos comicios electorales que se celebrarán en el país el 6 de junio.

Recientemente ironizó sobre el papel de la Guardia Nacional y sobre las promesas de campaña con las que AMLO asumió el cargo en 2018, tras el ataque a balazos del que fue objeto un conductor que transitaba en la avenida Paseo de la Reforma el pasado jueves 15 de abril. Además, también ha vertido sus comentarios sobre la escalada en los precios de las gasolinas, así como en temas relacionados con la gestión de la pandemia por COVID-19 y el Plan Nacional de Vacunación.

“Enésima voz calificada, denunciando el fatal y mortal manejo de la pandemia por gobierno de MORENA. ¿Cuántos muertos fueron cercanos o familiares nuestros? ¡NO se vale!”, expresó el mandatario en su cuenta oficial.

SEGUIR LEYENDO: