Cuando están “bien hechas” las ciclovías son una gran alternativa de movilidad: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial del PAN, le dio un raspón al gobierno de Puebla, que recientemente colocó una ciclovía en la capital del estado, la cual ha provocado la caída de varios ciudadanos

Ricardo Anaya se sube al tema de las ciclovías

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se pronunció sobre el tema de las ciclovías, las cuales aseguró, cuando están “bien hechas” son una gran alternativa de movilidad.

En su cuenta personal de Twitter, Anaya Cortés viajó a León, Guanajuato, para apoyar a la candidata del PAN a la presidencia municipal, Alejandra Gutiérrez, a quien calificó como una mujer joven e inteligente.

“Va a ser presidenta municipal del tercer municipio más grande de todo México, que es León, Guanajuato”.

Mediante un breve video, Anaya habló sobre las ciclovías, luego que se hicieran virales varias grabaciones de ciudadanos tropezando con los delineadores de la ciclovía, instalada recientemente en la capital de Puebla.

Ricardo Anaya y Alejandra Gutiérrez visitaron la casa de Ciro, de su mamá Tere y sus dos hermanos, habitantes de León.

En el video, el panista relató la historia de Ciro, quien pudo estudiar gracias a que su hermano abandonó sus estudios para trabajar al morir el padre de ambos. Ahora, Ciro apoya a su familia.

Tanto Gutiérrez como Anaya acompañaron a Ciro a su trabajo en bicicleta, usando las ciclovías de este municipio a las que el político calificó como “buenísimas”, aunque aseguró, “Ale Gutiérrez las va a mejorar y las va a ampliar” al crear 115 kilómetros más.

Ricardo Anaya también compartió los momentos que pasó en casa de Yola, una mujer de la tercera edad que lo recibió en su domicilio y lo invitó a dormir, para lo que le prestó un peluche, y además le invitó el desayuno.

“Le quedaron buenísimos los huevitos con jamón del desayuno”, finalizó el clip.

A inicios de abril, se viralizaron algunos videos en los que se veía cómo en repetidas ocasiones, ciudadanos tropezaban con la ciclovía ubicada en la Calle 7 sur, esquina 12 poniente del Centro Histórico de Puebla.

En ese escenario, jóvenes, ancianas, mujeres y hombres de todas las edades no percibían el separador y terminaban estrellados contra el piso. Aunque el hecho resulta peligroso por el paso de los automóviles, hasta ahora no se han reportados muertes o lesiones graves de algún peatón en el lugar.

El hecho desató una ola de memes y burlas en redes sociales.

(Foto: captura de pantalla de Twitter @JossDuard)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @JossDuard)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @nathgtz)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @nathgtz)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @diavoloponce)
(Foto: captura de pantalla de Twitter @diavoloponce)

SEGUIR LEYENDO: