“La desigualdad es un problema de envidia”: la frase de Sergio Sarmiento que le dejó críticas y burlas

El periodista explicó su postura ejemplificando que a él no le afecta no tener el mismo dinero que Carlos Slim

Sergio Sarmiento ha sido criticado por decir que la desigualdad es un problema de envidia (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Sergio Sarmiento ha sido criticado por decir que la desigualdad es un problema de envidia (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La desigualdad es un problema de envidia”, dijo el periodista Sergio Sarmiento Fernández durante una entrevista en La Octava, donde estaban abordando el tema de la concentración de la riqueza y la pobreza.

De acuerdo con el escritor, la desigualdad social no es una dificultad que deba tratarse como la pobreza, la cual dijo, es “un problema de dignidad”.

En ese sentido, señaló que una familia con escasos recursos tiene limitada la comida que compra, la educación que le puede dar a sus hijos o el acceso a servicios médicos, y eso es un problema de facto.

Mientras que, si una familia puede acceder a todos los servicios de forma holgada, entonces el problema de desigualdad está enfocado a tener más dinero para ser como otras personas con más recursos, es decir, de envidia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por ejemplo, dijo que él no tiene ni una fracción de dinero que el empresario Carlos Slim y eso no le afecta porque, de acuerdo con su lógica, con tener acceso a servicios básicos basta.

La desigualdad es un problema de envidia. Carlos Slim tiene 52 MMDD y yo por supuesto que no tengo ni una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero?, por supuesto que no”, dijo.

Tras sus declaraciones en dicho medio, las personas comenzaron a reaccionar negativamente y cuestionarlo.

¿No la pobreza es generada por la desigualdad? ¿Qué tiene que ver un hecho objetivo llamado desigualdad con la envidia que es un sentimiento subjetivo? Los verdaderos periodistas no distraen con subjetividades y se enfocan en las causas”, dijo la usuaria Carla Mendoza en Twitter.

Sergio Sarmiento dijo que solo es problema la pobreza y la relacionó a la dignidad  (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Sarmiento dijo que solo es problema la pobreza y la relacionó a la dignidad (Foto: Cuartoscuro)

“Cada vez eres peor, claro que no afecta lo que él tenga, lo que sí afecta es a costa de que o quienes lo tienen, si sabías que Telmex era de todos y se lo regalaron (a Carlos Slim), firmó por un monopolio y nos cobró lo que quiso, le condonaron impuestos a costa nuestra y así los más ricos”, dijo otro usuario con el nombre Mauricio Montano.

Muchos comentarios señalando que está en un error al separar la pobreza de la desigualdad inundaron Twitter.

“Se equivoca enormemente, la desigualdad, la avaricia provoca que otros tengan menos oportunidades, es naturaleza humana sumada a capitalismo salvaje donde hay incentivos perversos para aumentar utilidades a costa del ser humano”, aseveró otro internauta de nombre Tony CES.

Pese a ello, el periodista no ha mencionado nada al respecto en su cuenta personal.

En el pasado defendió la pedofilia (Foto: Twitter)
En el pasado defendió la pedofilia (Foto: Twitter)

El comentario desatinado de Sergio Sarmiento, llevó a los usuarios a recordar otros de la misma naturaleza que ha tenido en el pasado.

Uno de ellos ocurrió en octubre del 2009 en su columna en El Imparcial, llamada Jaque Mate, donde habló sobre el “Amor menor”, apoyando la idea de que la pedofilia es prohibida a causa de la moral.

“Estoy convencido de que las leyes prohíben las relaciones sexuales consensuadas de menores, ya sea con otros menores o con adultos, son simple reflejo de una actitud moralista”, dijo.

Además, añadió en su escrito una cita del cineasta Roman Polanski que dice: “El amor normal no es interesante. Les aseguro que es increíblemente aburrido”, quien, como él mismo recordó, fue acusado de obligar a tener relaciones sexuales a una adolescente de 13 cuando él tenía 43 años.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA