Robo de camioneta provocó balacera en Coacalco: un policía resultó herido

Ayer también se registró un ataque contra agentes del Estado de México en la carretera México-Pachuca

Compartir
Compartir articulo
La noche del martes se registró un tiroteo en la esquina de la calle Noche Buena y Felipe Vinicio Berriozábal (Foto: Especial)
La noche del martes se registró un tiroteo en la esquina de la calle Noche Buena y Felipe Vinicio Berriozábal (Foto: Especial)

Elementos municipales de Coacalco, Estado de México, se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, quienes aparentemente intentaron robar un vehículo.

La balacera se registró la noche del martes en la esquina de Noche Buena y Felipe Vinicio Berriozábal, en el Fraccionamiento Los Héroes Coacalco. Los reportes preliminares señalaron que tres sujetos intentaron robar una camioneta que estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia, pero fueron descubiertos por elementos municipales.

Los oficiales, a bordo de la unidad SC-22-669, tras percatarse de los hechos, iniciaron una persecución pero fueron atacados a balazos. El saldo del enfrentamiento fue de dos heridos, un policía y un delincuente respectivamente.

Hasta el lugar arribaron unidades médicas y paramédicos atendieron a los heridos, posteriormente y bajo custodia policiaca, los delincuentes y el elemento fueron trasladados a un hospital.

Tres sujetos intentaron robar una camioneta que estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia (Foto: Especial)
Tres sujetos intentaron robar una camioneta que estaba estacionada afuera de una tienda de conveniencia (Foto: Especial)

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria.

Ayer también se registró un ataque contra agentes del Estado de México por parte de presuntos ladrones de vehículos. Sin embargo, el enfrentamiento dejó como saldo un policía asesinado y otro más que resultó herido.

Los hechos ocurrieron antes de las 12:00 horas en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac.

De acuerdo con los reportes, los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Caravan, color vino con placas de circulación NLG8176, que momentos antes había sido robada sobre la carretera federal Lechería-Texcoco.

Balacera en la autopista México-Pachuca (Foto: Twitter@fernand17704066)
Balacera en la autopista México-Pachuca (Foto: Twitter@fernand17704066)

Fue en las acciones del aseguramiento que un grupo de sujetos abrió fuego en contra de los policías. Según reportes de la Agencia Mexiquense de Noticias, las agresiones se registraron cuando los oficiales estaban por detener al conductor de la camioneta. Enseguida arribaron cuatro hombres en un auto Chevrolet negro, desarmaron a los uniformados y les dispararon.

Al sitio llegaron refuerzos y agentes de la Guardia Nacional, pero los agresores ya habían huido a bordo del vehículo negro sin placas. Servicios de emergencia también acudieron para auxiliar a los oficiales, sin embargo, la atención hacia uno de ellos ya no pudo salvarle la vida.

En el lugar quedó tendido boca arriba el cuerpo del policía estatal, quien viajaba en un coche tipo patrulla marcado con el número ME582A1.

Los elementos acordonaron el área y el tránsito se vio afectado en ese punto del kilómetro 32. La camioneta robada fue abandonada en las inmediaciones de la autopista, a donde el chofer la orilló antes de ser revisado. Peritos de la Fiscalía local se encargaron de recabar indicios, así como levantar el cuerpo del policía.

Balacera en la autopista México-Pachuca (Foto: Cuartoscuro)
Balacera en la autopista México-Pachuca (Foto: Cuartoscuro)

El enfrentamiento entre agentes del orden y delincuentes se ha recrudecido en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo. Uno de los episodios más violentos ocurrió hace casi un mes, cuando integrantes de La Familia Michoacana emboscaron y ejecutaron a ocho agentes estatales y cinco ministeriales en Coatepec de Harinas.

De acuerdo con el registro de la organización Causa en Común, el Estado de México fue la segunda entidad más letal para policías con 39 casos durante 2020. Solo detrás de Guanajuato que registró 84; a estos estados siguen Veracruz (39), Guerrero (37) y Chihuahua (35). En todo el año pasado, la organización contabilizó que 524 policías fueron asesinados.

SEGUIR LEYENDO: