Le aventó el taxi, él reclamó y el desenlace fue inesperado: un video viral devolvió la fe en la convivencia en la CDMX

La reacción entre un motociclista y un taxista sorprendió en calles de la conflictiva y transitada urbe capitalina

Compartir
Compartir articulo
Video: @droolmt / TikTok.

Este jueves se volvió viral un video de un altercado entre un motociclista y un conductor de taxi, que lejos de acabar en insultos o un terrible accidente, ambos dieron ejemplo de civilidad en calles de la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales compartieron las imágenes del video que un hombre grabó con una cámara montada en su casco donde se aprecia que circula en medio de un carril en una avenida transitada, cuando un taxista que se encontraba en el carril lateral derecho, avanzó sin percatarse de la presencia de la moto que venía a un costado.

“Usa tus espejos”, le reclamó el motociclista visiblemente molesto debido a que por poco lo atropella.

infobae

“Discúlpame, discúlpame, no te vi”, respondió de forma honesta el hombre que viajaba en el vehículo rosa con blanco.

“Perdóname mi hermano, pero sí lo sentí muy cerca”, le contestó a su vez el sujeto de la moto quien le dio un saludo conciliatorio.

infobae

Los internautas volvieron viral el video rápidamente debido a que es poco usual aceptar cuando uno se equivoca, resaltaron.

Independientemente de quién tenga la culpa, es un gran ejemplo de convivencia y co hábitat en una urbe conflictiva con gran tráfico, señalaron.

Capturaron a asesino de ciclista

El pasado 14 de febrero Everardo “N” conducía una unidad de transporte público cuando, por falta de precaución, atropelló a un ciclista ocasionándole la muerte en la calle de José María Izazaga, colonia centro, en la Ciudad de México.

El usuario de Ecobici de nombre Ricardo Álvarez Navarro, tenía 40 años, era originario de Chiapas, donde tenía un hermano y a su madre, sin embargo en la Ciudad de México no contaba con familiares, según refirieron sus amigos.

Everardo era conductor de transporte público y el 14 de febrero atropelló y mató a un ciclista en la Ciudad de México Foto: (Fiscalía CDMX)
Everardo era conductor de transporte público y el 14 de febrero atropelló y mató a un ciclista en la Ciudad de México Foto: (Fiscalía CDMX)

Derivado de ello, este miércoles fue aprehendido en Chimalhuacán por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusado por el delito de homicidio culposo en agravio del ciclista.

Las investigaciones de campo y gabinete permitieron a los detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, ubicar al hombre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, a donde acudieron con oficio de colaboración.

Luego de ser notificado de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos, el individuo fue trasladado para ser certificado médicamente y posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

El representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Fue capturado en Chimalhuacán y trasladado a un penal en la CDMX Foto: (Fiscalía CDMX)
Fue capturado en Chimalhuacán y trasladado a un penal en la CDMX Foto: (Fiscalía CDMX)

El pasado 30 de marzo otro ciclista de alrededor de 35 años de edad murió tras ser atropellado como parte del choque de dos camionetas en la colonia Cuarta y Quinta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital; los automovilistas involucrados fueron detenidos.

Cabe recordar que, por este tipo de muertes, cada viernes por la tarde, decenas de ciclistas de distintos colectivos, incluidos los de repartidores de comida rápida, realizan rodadas y manifestaciones para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum, que haya justicia y reparación del daño en la muerte de los ciclistas en percances viales.

El pasado 5 de febrero, ciclistas protestaron en la Ciudad de México para exigir mayor seguridad, manifestación que concluyó luego de que elementos de tránsito agredieran a un grupo de inconformes, a la altura de la colonia Escandón.

Por este hecho fueron suspendidos once policías, incluídos cuatro mandos. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo una actuación policial indebida.

infobae

A pesar de las acciones emprendidas para proteger a las personas que se desplazan por las calles de la Ciudad de México a pie, en bicicleta o motocicleta cerca de 200 personas han perdido la vida o resultado lesionadas durante 2020, informó la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con datos de esta dependencia de enero a septiembre de 2019, 130 peatones perdieron la vida, mientras que en el mismo periodo del 2020 fueron 96.

En tanto la metodología de registro para el conteo de ciclistas se fortaleció durante 2020, agregó la dependencia. “Anteriormente, sólo se registraban hechos derivados de una colisión con otro vehículo o de atropellamientos, mientras que en 2020 ya se registran, además, decesos por caída, derrapamiento o pérdida de equilibrio. Entre enero y septiembre de este año, el número de lamentables fallecimientos fue de 16 ciclistas”, agregó.

En tanto, en la Ciudad de México, en hechos con motocicleta, en 2019, se registró la muerte de 59 personas mientras que, en 2020, la cifra ascendió a 87.

La Semovi dijo que para atender esta problemática, trabaja con instituciones académicas, grupos motociclistas y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la secretaría de Educación Pública (SEP) en la creación de una nueva licencia para este vehículo.

SEGUIR LEYENDO: