Misterio en Querétaro: encontraron muertos a los padres de una niña de seis años que lloraba sin parar

Las personas que fueron encontradas sin vida eran originarias del Estado de México y se presume que tenían poco tiempo de vivir en Pedro Escobedo

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó encontraron muertos a un hombre y una mujer al interior de una casa en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, en el mismo lugar estaba una menor de seis años con vida.

Elementos policíacos tomaron conocimiento de los hechos al recibir un reporte en la línea 911 vecinos dijeron que al interior del inmueble ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, en la comunidad la Nueva Noria, en donde se escuchaba que lloraba una menor.

Al revisar el lugar, la policía encontró a las personas adultas sin vida y también a la niña de aproximadamente seis años, que ya recibe asistencia de las autoridades.

De acuerdo con versiones policiales, las personas que fueron encontradas sin vida eran originarias del Estado de México y se presume que tenían poco tiempo de vivir en el estado de Querétaro.

Las causas del deceso no se dieron a conocer, aunque versiones difundidas por vecinos y en redes sociales, hablan de que la mujer fue asesinada con un arma de fuego por su pareja, un hombre, quien después de haber presuntamente cometido el crimen se habría quitado la vida con la misma arma.

Otra versión que se difundió, pero tampoco confirmada por las autoridades policiacas, sugeriría que podría tratarse de un doble suicidio, sin embargo seguirán investigando ya que no puede descartarse el asesinato por terceros. La SSPyTM señaló que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realiza las indagatorias pertinentes.

Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo
Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Tres delitos sin reducción a nivel nacional

Pese a que todos los días se ha estado trabajando en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha logrado reducir al menos tres delitos: el homicidio, la extorsión y los feminicidios.

“Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto, hemos podido disminuir la incidencia delictiva en lo general desde que llegamos al gobierno pero hay otros dos o tres delitos en donde apenas se han contenido”, destacó.

Durante la presentación de los avances del Plan de Búsqueda de Desaparecidos, “una herencia muy dolorosa” que se realizó en Palacio Nacional, el mandatario precisó que se ha podido disminuir la incidencia delictiva en lo general y en casi todos los delitos desde que llegó al gobierno.

Foto: (REUTERS/Luis Cortes)
Foto: (REUTERS/Luis Cortes)

Respecto a los feminicidios, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que antes de su administración este delito no se clasificaba de esa manera y las muertes de mujeres eran consideradas como homicidio, pero ahora es distinto y por eso se ha registrado un incremento.

Esta herencia, indicó, “surge a partir de qué se decide enfrentar la violencia con violencia, cuando se declara la guerra” contra el narcotráfico y, se dejan de atender las causas, se abandona al pueblo y a los jóvenes.

Sobre el delito de homicidio doloso el mandatario indicó que “se había ido incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el INEGI de acuerdo a sus datos del 2018 al 2019, ellos no tienen el dato del 2020. Es el dato más apegado a la realidad”, expuso.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS