Aterrador tiroteo a las afueras de una clínica en Culiacán dejó un muerto

Autoridades aseguraron que no hubo intercambio de balas, por lo que podría tratarse de un ataque directo contra la víctima

Aterrador tiroteo a las afueras de una clínica en Culiacán dejó un muerto
FOTO:  JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Aterrador tiroteo a las afueras de una clínica en Culiacán dejó un muerto FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó a través de las redes sociales que se registró un hecho lamentable a las afueras de una clínica en Culiacán, ataque que dejó un muerto, así como dos heridos.

Los hechos habrían ocurrido a las afueras de una clínica del Centro de Especialidades Médicas Sinaloa (CEMSI) en la colonia Chapultepec; la primera información que se dio a conocer indicaba que la balacera sucedió dentro del inmueble, lo que fue completamente descartado.

De acuerdo con el secretario, la información inicial revela que los servicios de emergencia recibieron una llamada por detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron inmediatamente a la zona.

En el lugar encontraron un automóvil, aún encendido y completamente abierto, en el que una persona murió por impacto de bala. El funcionario aseguró que hasta el momento se desconoce la identidad del asesinado.

Policía Estatal de Sinaloa (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)
Policía Estatal de Sinaloa (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)

A través de las redes sociales, Castañeda informó que se implementó un operativo para resguardar la zona de los hechos, y que no hubiera una contaminación de la misma por parte de los vecinos, personas ajenas al hecho o las mismas autoridades.

A pesar de confirmar la inexistencia de arrestados o presuntos responsables, aseguró que agentes de diversas corporaciones de seguridad y justicia iniciaron los protocolos necesarios para dar con los responsables.

Además de la persona fallecida, dos trabajadores del hospital fueron registrados como heridos: uno por esquirlas, y el otro, indicó el secretario de Seguridad, por un susto al momento del ataque. Ambos ya fueron atendidos.

Sobre las balas, aseguró que las primeras indagaciones indicarían que no hubo un enfrentamiento, ni un intercambio de disparos; más bien, dijo, parece un ataque directo en contra de quien conducía el automóvil.

Por último, aseguró que habrá que esperar a que las pruebas periciales arrojen los debidos resultados para confirmar lo que sucedió en la zona, por lo que ahora, la información es todavía limitada y no se pueden aportar informes sobre el tipo de balas, de armas o la razón detrás del asesinato.

Policía Estatal de Sinaloa (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)
Policía Estatal de Sinaloa (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)

Fue el día 4 de abril cuando autoridades hallaron los cadáveres dos personas que fallecieron por causas violentas en Culiacán, Sinaloa. El fin de semana estuvo lleno de violencia.

Una de las víctimas, según el semanario Río Doce, fue identificada como Antemio, de 50 años y con oficio de agricultor. Fue encontrado la mañana de este domingo a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del entronque con el camino que comunica al campo Erika de la sindicatura de Costa Rica. La víctima estaba semienterrada.

Las autoridades informaron que además de presentar múltiples marcas por golpes en el rostro y el cráneo, la víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros pequeños color rosa con blanco y botas de trabajo color miel. Al parecer estaba parcialmente enterrado porque los victimarios intentaron ocultar su cadáver, estimó la policía.

La segunda víctima se trató de un joven, como de 23 años de edad, complexión mediana, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y no portaba identificación. Lo encontraron cerca de la colonia Las Coloradas, en la ciudad de Culiacán.

Aterrador tiroteo a las afueras de una clínica en Culiacán dejó un muerto (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)
Aterrador tiroteo a las afueras de una clínica en Culiacán dejó un muerto (Foto: Twitter/@sspsinaloa1)

Asimismo, en el municipio de Mazatlán fueron asesinadas otras tres personas. Dos fueron identificados como Rigoberto “N”, y Rafael “N”, de 22 años de edad, y viajaban a bordo de un auto Jetta, de modelo reciente, cerca del fraccionamiento el Cid, en Mazatlán.

En el mes de marzo en Sinaloa se registraron 45 homicidios dolosos. Son poco menos de los que se registraron en febrero que cerró con 55 crímenes, y menos también de los registrados en marzo pero del 2020, que tuvo 73 muertes violentas.

SEGUIR LEYENDO: