Así operaba la banda de secuestradores de Veracruz que fue condenada a 50 años de prisión

Las indagatorias sobre el caso comenzaron con el primer secuestro, señaló la FGR: perpetrado el 1 de marzo del 2018 en el municipio de Poza Rica de Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
Un magistrado del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa dictó la condena en contra de todos los inculpados el pasado 17 de marzo: el pago de 4,050 días de multa y la pena de cárcel (Foto: FGR)
Un magistrado del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa dictó la condena en contra de todos los inculpados el pasado 17 de marzo: el pago de 4,050 días de multa y la pena de cárcel (Foto: FGR)

Cinco integrantes de una banda de secuestradores fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un juez federal. Los criminales operaban en la entidad federativa de Veracruz.

Las indagatorias sobre el caso comenzaron con el primer secuestro, señaló la Fiscalía General de la República (FGR): perpetrado el 1 de marzo del 2018 en el municipio de Poza Rica de Hidalgo. La víctima fue un comerciante, quien fue liberado después del pago del rescate.

El encargado de negociar el rescate fue identificada, a través de diversas investigaciones, como Alexander “D”, por lo cual se dictó una orden de aprehensión en su contra.

La persona que negoció el rescate fue identificada, a través de investigaciones, como Alexander “D”, por lo cual se dictó una orden de aprehensión en su contra (Foto: FGR)
La persona que negoció el rescate fue identificada, a través de investigaciones, como Alexander “D”, por lo cual se dictó una orden de aprehensión en su contra (Foto: FGR)

El 7 de agosto de ese año, elementos de seguridad capturaron a Miguel “C”, Nicolás “G”, Luis “M”, e Irvinc “F”. Los cinco presuntos miembros de la banda delictiva fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro y después, durante su juicio, recluidos en el CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social) 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Un magistrado del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa dictó la condena en contra de todos los inculpados el pasado 17 de marzo: el pago de 4,050 días de multa y la pena de cárcel.

En su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), compartió un video para denunciar que un comando armado privó ilegalmente de su libertad a Gregorio Gómez, aspirante a la alcaldía del municipio de Tihuatlán, Veracruz.

“Este es el video donde un comando armado secuestra a nuestro candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez. Responsabilizo a Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz, por la persecución contra militantes del PRD. Exigimos que nos regresen con vida a Goyo”, expresó Ávila en un mensaje que acompañó en su tuit del video.

Comando armado secuestra a candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez (Video: Twitter/@AngelAvilaPRD)

Posteriormente, compartió su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos la tarde del 7 de abril y reiteró que el “levantón” fue orquestado por el morenista Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, así como por el secretario general del gobierno estatal.

Luego de apuntar que Gregorio Goyo Gómez fue secuestrado con lujo de violencia, vendado de los ojos y por gente armada; Ángel Ávila enfatizó que “ya basta de la persecución y de la represión política en contra de los militantes del PRD. Hace unos días detuvieron al ex dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco y hoy está preso en el penal de Amatlán, Veracruz y el día de hoy levantan al que fue nuestro presidente municipal y hoy volvería a contender por la alcaldía de Tihuatlán”.

A los comentarios realizados por Ávila se sumaron las declaraciones del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalvo, quien también usó su cuenta de Twitter para apuntar lo siguiente: “Hacemos responsable al gobernador Cuitláhuac García de lo que le suceda a nuestro compañero Gregorio Gómez, a quien secuestraron de manera violenta en el norte del estado de Veracruz”.

Cabe destacar que Zambrano y Sergio Cadena Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, iniciaron un mitin pacífico frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por el levantón de Goyo Gómez y también para exigir la liberación inmediata del perredista Rogelio Franco, quien fue capturado en la ciudad de Tuxpan por elementos de la Policía Ministerial el pasado 13 de marzo por el presunto delito de violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia pública realizada por su ex esposa, Guillermina Alvarado González.

SEGUIR LEYENDO: