Alerta Amber en Guanajuato por desaparición de cuatro menores: Joselin, Luis Daniel, Mauricio y Adrián

Todos fueron vistos por últimas vez en los primeros días del mes en curso

Compartir
Compartir articulo
Luis Daniel Rodríguez Flores (Foto: Alerta Amber)
Luis Daniel Rodríguez Flores (Foto: Alerta Amber)

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó la Alerta Amber por la desaparición de cuatro menores a principios de abril.

El primer caso es por la desaparición de Joselin Guadalupe Martínez Martínez, quien fue vista por última vez el pasado viernes, cuando salió de su casa en el municipio de Comonfort.

Entre sus rasgos físicos destacan un lunar en la mejilla derecha; así como su cabello lacio y largo de color castaño obscuro; sus ojos medianos y café obscuro; y su estatura de 1.62 m y su peso de 52 kg.

La dependencia activó otra Alerta Amber para encontrar a Luis Daniel Rodríguez Flores, un adolescente originario de Celaya que no regresó ayer a su casa. Su familiares refirieron que al momento de salir vestía un pants azul marino con rayas blancas.

Joselin Guadalupe Martínez Martínez (Foto: Alerta Amber)
Joselin Guadalupe Martínez Martínez (Foto: Alerta Amber)

Tiene 17 años de edad, mide 1.60 metros, lleva cabello corto y lacio; y sus ojos son cafés y de tamaño mediano.

Mauricio Galván Vargas, de 15 años de edad y originario de León, lleva más días desaparecido. Fue visto por última vez el 7 de abril. Vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera y tenis blancos.

Su ficha de búsqueda no incluye señas particulares. En cuanto a su descripción física es la siguiente, tiene el cabello lacio castaño oscuro; sus ojos son ovalados de un color café obscuro; y mide 1.60 m y pesa 55 kg.

Juan Mauricio Galván Vargas de 15 años de edad
Juan Mauricio Galván Vargas de 15 años de edad

Adrián Mendieta López lleva casi una semana desaparecido. Salió de su hogar el cinco de abril sin que hasta el momento se conozca algo sobre su paradero; sólo se sabe que vestía ese momento un pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca y tenis blancos. Tiene 13 años de edad y es originario de León. Mide 1.20 metros y pesa 35 kilogramos. Su cabello es lacio y de color negro; sus ojos son ovalados y de un café obscuro.

Cualquier información que conduzca a su paradero debe comunicarse a los números de la Fiscalía General del Estado: 800 DENUNCIA (368-62-42) y 911.

¿Por qué se activa la Alerta Amber?

Adrián Mendieta López (Foto: Alerta Amber)
Adrián Mendieta López (Foto: Alerta Amber)

La Alerta Amber, es un programa de difusión para ayudar a localizar y recuperar a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades.

Dicha alerta funciona a través de la difusión masiva e inmediata del formato de ficha de localización con fotografía a través de todos los medios posibles, incluyendo todos los órdenes de gobierno, sociedad civil y medio de comunicación, así como sectores que quieran colaborar para sumar esfuerzos y encontrar a los menores lo antes posible.

La autoridad encargada de activar la Alerta Amber es la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en donde se evalúa y analiza rápidamente el caso para hacer la activación.

SEGUIR LEYENDO: