Rescataron a hombre en Hermosillo; presuntamente quemó su casa para suicidarse

El individuo no presentó lesiones graves y fue atendido inmediatamente por la Cruz Roja Mexicana

Compartir
Compartir articulo
elementos policiales acudieron a auxiliar (Foto: Captura de pantalla/Facebook 10-4 noticias)
elementos policiales acudieron a auxiliar (Foto: Captura de pantalla/Facebook 10-4 noticias)

El viernes 9 de abril, Rodolfo, de 39 años de edad, presuntamente intentó suicidarse al quemar su casa en la colonia Insurgentes, ubicada en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con medios locales, los hechos acontecieron antes de las 11:00 horas y tras la alerta emitida, elementos de la policía municipal, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron sobre la calle Villa Juárez entre Israel González y General Yañez, para auxiliar al hombre.

Al llegar al recinto, Rodolfo se encontraba pidiendo ayuda, por tanto, los agentes estatales forzaron la puerta y lograron rescatar al hombre, quien posteriormente recibió atención médica.

Según el video compartido por 10-4 noticias, tras ser extraído del domicilio, el sujeto presentaba quemaduras leves y los bomberos rápidamente actuaron para sofocar en su totalidad el fuego de la vivienda.

El hombre recibió atención inmediata (Foto: Captura de pantalla/Facebook 10-4 noticias)
El hombre recibió atención inmediata (Foto: Captura de pantalla/Facebook 10-4 noticias)

Por su parte, los policías presentes dieron su testimonio a los medios, señalaron que vieron una columna de humo cuando se iban acercando al lugar y confirmaron que el afectado no tenía heridas de gravedad.

“No puso resistencia, estaba gritando por la ventana, pidiendo auxilio, llegamos, el compañero brinca la bardo, luego yo entré. Él golpeo la puerta, pero no podía abrir”, dijo una de las policías que auxilió en el rescate.

En el audiovisual compartido por el medio anteriormente mencionado, se puede observar una casa naranja con las paredes negras por el incendio, además, elementos de los bomberos continuaron con sus labores para sofocar el fuego.

Tragedia en Hermosillo

Apenas hace unas semanas, elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al kilometro 14 de la carretera rumbo a Bahía de Kino, al poniente de la ciudad, pues se emitió un reporte a las 12:35 horas sobre una aeronave estrellada. La avioneta XBHSW Sesna 401 habría despegado a las 12:05 horas del aeropuerto de Hermosillo.

Tras arribar al lugar, hallaron parte de la aeronave enredada con cables de alta tensión, por lo que se presume que la causa del incidente fueron fallas internas al querer hacer un aterrizaje de emergencia.

En dicha avioneta viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani.

hallaron parte de la aeronave enredada con cables de alta tensión, por lo que se presume que la causa del incidente fueron fallas internas (Foto: Twitter/PuntoyComaCoah)
hallaron parte de la aeronave enredada con cables de alta tensión, por lo que se presume que la causa del incidente fueron fallas internas (Foto: Twitter/PuntoyComaCoah)

Así lo informó la tarde del 27 de marzo el Gobierno del Estado a través de su cuenta de Twitter; detallando que el funcionario se encontraba en un hospital de la ciudad, en estado muy grave:

El Gobierno del Estado confirma que Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, es uno de los pasajeros de la aeronave que se desplomó hace unas horas en Hermosillo. En estos momentos está siendo atendido en un hospital de esta ciudad

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron quienes socorrieron a los involucrados en el siniestro. Reportaron al menos cuatro personas fallecidas y tres más con lesiones críticas, entre ellas Leonardo Ciscomani.

Todos fueron trasladados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo para recibir atención médica. Los otros heridos están identificados como Javier Laborín Azcárraga y el copiloto de la aeronave Benjamín Rodríguez.

Mientras que las personas identificadas que fallecieron son: Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

SEGUIR LEYENDO: