Dieron prisión preventiva a hombre que violó a una mujer de 75 años que está intubada en el ISSSTE

Mario Alberto “N” fue atrapado por dos enfermeras del hospital

Un juez de control dictaminó prisión preventiva oficiosa contra Mario Alberto "N" (Foto: Cortesía ISSSTE)
Un juez de control dictaminó prisión preventiva oficiosa contra Mario Alberto "N" (Foto: Cortesía ISSSTE)

Un juez de control dictaminó prisión preventiva oficiosa contra un empleado de intendencia por presuntamente haber abusado sexualmente a una mujer de la tercera edad dentro del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la decisión fue tomada durante la audiencia inicial con el presunto culpable, identificado como Mario Alberto “N”.

Dentro de la misma, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló la imputación. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará la próxima semana.

Mario Alberto “N”, presuntamente abusó sexualmente de la mujer, quien se encuentra intubada por padecer COVID-19, la madrugada del domingo pasado. El crimen se registró en uno de los cubículos del área COVID del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

El empleado fue descubierto por dos enfermeras del hospital (Foto: Google Maps)
El empleado fue descubierto por dos enfermeras del hospital (Foto: Google Maps)

El empleado fue descubierto por dos enfermeras del hospital y el caso quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). El delito por el que se inició fue el de violación.

Según los reportes, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo las enfermeras que hacían guardia en el área de urgencias observaron a través de una ventana cuando el sujetó atacó sexualmente a una paciente intubada de 75 años.

Una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra tomó su teléfono celular y grabó el momento de la agresión. Médicos aseguraron que los directivos del hospital intentaron ocultar lo sucedido, pero al final no lograron hacerlo.

También le dijeron al reportero Carlos Jiménez, que a pesar de que no se encontraba nadie más resguardando la zona, a esa hora se suponía que el hospital debía tener enfermeras de vigilancia y personal de seguridad.

Las trabajadoras del hospital suponen que por la forma en que actuó el sujeto no era la primera vez que lo hacía (Foto: Twitter/c4jimenez)
Las trabajadoras del hospital suponen que por la forma en que actuó el sujeto no era la primera vez que lo hacía (Foto: Twitter/c4jimenez)

Las trabajadoras del hospital suponen que por la forma en que actuó el sujeto no era la primera vez que lo hacía.

Agresiones sexuales a mujeres de la tercera edad

En los últimos 3 días de marzo, dos mujeres de la tercera edad fueron agredidas sexualmente y asesinadas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Milpa Alta, ambas víctimas fueron halladas dentro de sus respectivos domicilios, con huellas de violencia sexual.

Según el portal de Proceso, el lunes por la noche en la calle de Barranquilla, en la colonia Observatorio de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue descubierto el cuerpo de Isabel “N” de 64 años de edad. Algunos familiares la fueron a visitar, pero al no recibir respuesta, decidieron entrar.

Ha habido más ataques sexuales contra mujeres de la tercera edad (Foto: EFE/Rodrigo Sura)
Ha habido más ataques sexuales contra mujeres de la tercera edad (Foto: EFE/Rodrigo Sura)

Fue entonces cuando las personas vieron una escena terrible, ya que la mujer estaba inmóvil sobre su cama, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas. Además, estaba tapada con cobijas, pero ya sin signos de vida.

El sábado 20 de marzo, una familia tuvo una experiencia similar, ya que Melesia “N” de 72 años fue hallada en su casa, dentro de la alcaldía Milpa Alta. En este caso, fue su hija quien se percató que la puerta de la casa estaba abierta, y cuando entró vio a su madre. Según los primeros reportes, Melesia habría sido agredida sexualmente y posteriormente golpeada hasta morir.

La tarde del lunes 22 de marzo, la FGJCDMX, abrió una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: