Violento fin de semana en Sinaloa: hallaron dos cuerpos en Culiacán y acribillaron a los ocupantes de un Jetta en Mazatlán

El pasado mes de marzo Sinaloa había registrado una bajada en los homicidios dolosos

Compartir
Compartir articulo
escenas del crimen Culiacán  (Foto: Cuartoscuro)
escenas del crimen Culiacán (Foto: Cuartoscuro)

La mañana de este domingo 4 de abril fueron hallados los cadáveres dos personas que fallecieron por causas violentas en Culiacán, Sinaloa.

Una de las víctimas, según el semanario Río Doce, fue identificada como Antemio, de 50 años y con oficio de agricultor. Fue encontrado la mañana de este domingo a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del entronque con el camino que comunica al campo Erika de la sindicatura de Costa Rica. La víctima estaba semienterrada.

Las autoridades informaron que además de presentar múltiples marcas por golpes en el rostro y el cráneo, la víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros pequeños color rosa con blanco y botas de trabajo color miel. Al parecer estaba parcialmente enterrado porque los victimarios intentaron ocultar su cadáver, estimó la policía.

Las autoridades estimaron que fue privado de la vida durante la madrugada. Quienes encontraron su cadáver lo reportaron a las 8:30 horas a un costado de la carretera.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La segunda víctima se trató de un joven, como de 23 años de edad, complexión mediana, el cual presentaba lesiones de arma de fuego y no portaba identificación. Lo encontraron cerca de la colonia Las Coloradas, en la ciudad de Culiacán

Asimismo, en el municipio de Mazatlán fueron asesinadas otras tres personas. Dos fueron identificados como Rigoberto “N”, y Rafael “N”, de 22 años de edad, y viajaban a bordo de un auto Jetta, de modelo reciente, cerca del fraccionamiento el Cid, en Mazatlán.

Según el reporte de la Policía Municipal de Mazatlán, la noche del sábado pasado, sobre la avenida Canseco que conecta al fraccionamiento, los ocupantes de una camioneta blanca, les dispararon en varias ocasiones a los jóvenes que viajaban en la unidad Jetta, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

En el mes de marzo en Sinaloa se registraron 45 homicidios dolosos. Son poco menos de los que se registraron en febrero que cerró con 55 crímenes, y menos también de los registrados en marzo pero del 2020, que tuvo 73 muertes violentas.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De estos 45 asesinatos del segundo mes del año, en Culiacán fueron 27, le siguió Mazatlán con 5 crímenes y Salvador Alvarado con 4.

En total, en este primer trimestre del año suman 160 homicidios en el estado.

Este mes de marzo, subió a nueve municipios los que tuvieron ‘saldo blanco’. Los que no registraron crímenes fueron: Choix, Angostura, Badiraguato, Sinaloa, Cosalá, Elota, Rosario, Concordia y Escuinapa.

SEGUIR LEYENDO: