El momento en el que una balacera sorprendió a candidato de MC mientras grababa un video de campaña

Los hechos ocurrieron en la plaza principal del municipio de Tamuín, en el estado mexicano de San Luis Potosí

Compartir
Compartir articulo

La noche de este martes 30 de marzo se hizo viral en redes sociales un video donde se muestra a Claudio Vega Roque, candidato a diputado en San Luis Potosí, ser sorprendido por una balacera mientras grababa un promocional para su campaña política.

“Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y ...”, se le escucha decir a Vega Roque, quien segundos después comienza a escuchar detonaciones y camina unos metros para estar al tanto de lo que suceda.

Los hechos ocurrieron en la plaza principal del municipio de Tamuín, en el estado mexicano de San Luis Potosí.

De acuerdo con reportes oficiales, a unos metros de donde se encontraba el candidato, específicamente en la cochera de una vivienda, un grupo armado irrumpió la privacidad e ingresó para ejecutar a un hombre de un balazo en la cabeza. Tiempo después, ese mismo comando se enfrentó contra policías municipales.

Por su parte, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó que el hombre de 44 años de edad iba conduciendo un automóvil rojo, cuando fue interceptado por unos sujetos armados en un vehículo de modelo reciente color blanco.

Imagen Ilustrativa (EFE/ Daniel Ricárdez)
Imagen Ilustrativa (EFE/ Daniel Ricárdez)

Durante el ataque, elementos policiacos realizaban patrullaje en la zona y tuvieron contacto con los agresores, quienes para no ser capturados comenzaron a disparar contra los uniformados. y abandonaron la unidad en donde se transportaban.

A pesar de que la patrulla de los policías recibió impactos de bala, no se reportó ningún elemento herido o alguna vida que lamentar. Al final, en el interior del vehículo de los presuntos agresores se logró retener equipo táctico.

CAMPAÑAS VIOLENTAS

A inicios de marzo se reportó el asesinato de Rodrigo Sánchez Flores, alias el “Ferrari”. El hombre tenía 20 días de haber salido de la cárcel, donde pasó tres años acusado del homicidio del activista político, Simeón Aquino Salazar, quien fue acribillado también un 3 de marzo de 2011.

Sánchez Flores —que fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tamazunchale en 2009 y 2015— fue ejecutado alrededor de las 12:00 horas. Viajaba en un auto KIA negro sobre Periférico en la intersección con Avenida Horizontes.

En el sitio murió el “Ferrari”, mientras que su esposa y padre, quienes lo acompañaban, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

En octubre del año pasado en redes sociales, sujetos armados hicieron viral un video donde amagaban que empezaría la limpia en el municipio de Tamazunchale: “Empieza la limpia contra la escoria rezagada al mando de Rodrigo Sánchez Flores”, refirieron en la grabación.

El ex candadito político, Rodrigo Sánchez fue asesinado, luego de haber recuperado su libertad (Foto: twitter/vigilantehuaste)
El ex candadito político, Rodrigo Sánchez fue asesinado, luego de haber recuperado su libertad (Foto: twitter/vigilantehuaste)

Rodrigo Sánchez Flores fue un personaje polémico. En 2009 fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí. También fue líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario. En 2012 se informó sobre su captura por ser sospecho del asesinato de su contrincante dentro del PRI y activista político, Simeón Aquino Salazar.

Entonces, Sánchez Flores fue absuelto por un juez en 2015, año en el que de nuevo intentó competir por la alcaldía de Tamazunchale. Cuatro años después, el “Ferrari” cayó en prisión por los delitos de homicidio y secuestro.

Esta misma semana, Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, falleció tras ser víctima de un ataque. El hombre fue acribillado a balazos durante la tarde del lunes cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora localizada en Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, en la colonia Lomas Primera Sección.

SEGUIR LEYENDO