Iniciará vacunación en Tecámac, Edomex: cómo y dónde recibir la dosis contra COVID-19

Autoridades sanitarias informaron que en este municipio se estarán inmunizando a 47 mil adultos mayores

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS / Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS / Edgard Garrido)

El municipio de Tecámac, ubicado en el Estado de México, iniciará la campaña de vacunación contra COVID-19 el próximo miércoles 31 de marzo.

Autoridades mexiquenses, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informaron que en este municipio se estarán inmunizando a 47 mil adultos mayores con el antígeno de la farmacéutica británica-sueca AstraZeneca.

Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, dio a conocer que habrá 3 sedes para brindar la vacuna y aseguró que los adultos mayores no tienen “que formarse desde un día antes”, pues existen suficientes dosis.

SEDES DE VACUNACIÓN

* Los Héroes Tecámac (el modulo de vacunación se encuentra en el arcotecho frente a Plaza Bella Mexiquense)

* Reyes Acozac (el modulo de vacunación se ubicará en en la Unidad Administrativa de Reyes Acozac)

* Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”

Cabe señalar que en los dos primeros módulos se aplicará de manera peatonal, mientras que en el último se llevará a cabo de manera peatonal y por automóvil.

(Foto: REUTERS / Henry Romero)
(Foto: REUTERS / Henry Romero)

FECHAS Y HORARIOS

Durante el primer día de vacunación, es decir el 31 de marzo, las personas cuyo apellido inicie con la letra A, B y C tendrán que acudir al modulo de inmunización en el horario de 9:00 a 13:00 horas, mientras que de las 14:00 a las 18:00 horas se aplicará la dosis a las personas que tengan apellido con las letras D y E.

El segundo día, el jueves 1 de abril de 9:00 a 13:00 horas se vacunará a las personas cuyos apellidos inicien con las letras F, G, H e I. De 14:00 a 18:00 horas se vacunará a las personas con apellidos que inicien con las letras J, K y L.

El tercer día de la jornada de vacunación, el viernes 2 de abril, en el horario de 9:00 a 13:00 horas se estará vacunando a personas que tengan apellidos que inicien con las letras M, N, Ñ, O, P y Q. Mientras que de 14:00 a 18:00 horas se vacunará a personas cuyos apellidos inicien con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las autoridades del municipio explicaron que ese mismo viernes las personas rezagadas o que no cuenten con apellidos también tendrán acceso a la vacuna. De igual forma, la alcaldesa de Tecámac exhortó a los adultos mayores a asistir al modulo más cercano a su domicilio.

De acuerdo con información de las autoridades mexiquenses, para que los adultos mayores puedan adquirir la vacuna tendrán que presentar una identificación oficial y su CURP, esto para agilizar el trámite.

(Foto: REUTERS / Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS / Carlos Jasso)

Personal sanitario informó a los adultos mayores que no es necesario acudir en ayunas o suspender sus medicamentos habituales para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

La tarde de este lunes 29 de marzo de 2021, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias encabezadas por Hugo López-Gatell Ramírez reportaron la existencia de 31,301 (1%) de casos incidentes y activos estimados para la semana 13, lo que significa que hay una tendencia a la baja del número de contagios.

El doctor José Luis Alomía Zegarra explicó que la evolución diaria de hospitalización nacional se mantiene en el 19%, lo que significa que existe un menor número de hospitalizados y representa un avance positivo para la disminución de casos. Sobre la disponibilidad de camas generales está en 18% y hay una ocupación del 22% con ventilador.

El avance acumulado del suministro del antígeno para este lunes 29 de marzo explicó que es de 7,018,449 personas.

En cuanto a la estrategia de vacunación en el país, Hugo López-Gatell detalló que para abril ya se tendrá cubierto la población de adultos mayores de 60 años

SEGUIR LEYENDO