Las imágenes de accidente más inaudito en la CDMX: una lancha se incrustó en la malla del Metro

El responsable se dio a la fuga y abandonó la lancha

Compartir
Compartir articulo
Lancha se impacta contra malla de Línea B del Metro Video: Tw / @Rivas_Juan

Esta madrugada ocurrió un accidente atípico en la Avenida 608, entre las estaciones Oceanía y Bosque de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero: una lancha se impactó contra la malla ciclónica de la Línea B del Metro y quedó incrustada.

Luego de que se registrara este incidente, llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar el área y retirar con una grúa la lancha.

(Foto: @Bomberos_CDMX)
(Foto: @Bomberos_CDMX)

Según los primeros reportes, la lancha se zafó de un remolque que la llevaba y se impactó contra la malla ciclónica. Hasta el momento no se registran lesionados.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), esto ha ocasionado una fuerte carga vial en la avenida por el cierre de un carril para realizar las labores y desincrustar la lancha.

Además, ocasionó que los trenes del metro redujeran su velocidad, pues afectó el intervalo de paso a lo largo de la Línea B. No obstante, una vez que la lancha fue retirada, la circulación de los trenes avanzó de manera continua.

(Foto: @Bomberos_CDMX)
(Foto: @Bomberos_CDMX)

“Luego de que la lancha fuera retirada por bomberos de la CDMX, el STC tomó registro de los daños en la malla ciclónica que confinan el cajón de vías”, explicó en una tarjeta informativa.

Asimismo, el STC indicó que hasta el momento del retiro, nadie reclamó la nave acuática, por lo que fue trasladada a la Coordinación Territorial de la Fiscalía Capitalina en GAM 8 en donde se espera sea reclamada.

Qué dice al respecto el Reglamento del metro

(Foto: @Bomberos_CDMX)
(Foto: @Bomberos_CDMX)

El reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro especifica en su Artículo 230 una serie de acciones que se encuentran prohibidas para los usuarios.

Entre ellas establece que queda prohibido “invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, y en particular, las vías, carriles confinados, o los túneles por donde circulen los vehículos de este tipo de transporte”.

También se encuentran “dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”.

Si bien en el reglamento no se habla de multas o sanciones, todas las faltas se remiten al juzgado cívico, donde se aplican las penalizaciones con base en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

(Foto: Bomberos de la CDMX)
(Foto: Bomberos de la CDMX)

El peculiar accidente ha generado burlas y críticas en redes sociales.

“Me encanta CDMX, ya no sabes qué esperar, vas tranquilo en el metro y BOOM una lancha se incrusta en el costado”; ”¿Se imaginan vivir en Suiza y perderse esto que pasó en la CDMX?”, son algunas de las burlas con las que internautas de Twitter han criticado lo sucedido.

Por otro lado, cabe recordar que el próximo viernes y hasta el 6 de abril se llevará a cabo la sexta fase de vacunación de la CDMX en esta alcaldía, con siete sedes y con la aplicación del biológico ruso Sputnik V:

1. Deportivo Hermanos Galeana: Av. Loreto Fabela s/n. Col. 7a. Sección de San Juan de Aragón

2. Ciudad Deportiva Carmen Serdán: Loma la Palma, Gustavo A. Madero, 07160, CDMX

3. Escuela Nacional Preparatoria N° 9 “Pedro de Alba” UNAM: Av. Insurgentes Nte. 1698, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300, CDMX

4. ENCB - Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco - IPN: Prolongación de Carpio y Calle Plan de Ayala S/N, Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, Santo Tomás, 11340, CDMX

5. Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco: Explanada del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en Av. Wilfrido Massieu s/n, Col. Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, 07738, CDMX

6. Escuela Secundaria Diurna N° 85 “República de Francia”: Av. 608 S/N, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07969, CDMX

7. Arena Ciudad de México: Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco, 02230, CDMX

Los ancianitos de la GAM ya deben estar recibiendo los mensajes de texto por parte del gobierno capitalino para hacerles saber qué día, a qué hora y en qué sede se les aplicará la primer dosis de la vacuna contra COVID-19

SEGUIR LEYENDO