Fernández de Cevallos exige a AMLO una ley para castigar penalmente a los gobernantes que mientan

Además, el político panista indicó: “decir que vivimos en un Estado de derecho es vomitar cinismo”

(Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro)
(Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos, abogado y ex candidato a la presidencia, ha cuestionado y criticado en diversas ocasiones a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Y en su columna de opinión para el periódico Milenio explicó la razones por las que no coincide con el actual gobierno y refirió que las palabras del político tabasqueño quedan en el aire y “sus acciones van por caminos torcidos; por eso, igual que millones de mexicano, repudio su proceder, lo que desprecio como gobernante y me resulta evidente su pequeñez humana”.

Posteriormente, se centró en ámbitos que López Obrador ha promovido durante los dos años de su gestión, como es el tema económico, el manejo de la pandemia por coronavirus, la cancelación del aeropuerto e impulso de ciertos proyectos y la lucha con la corrupción.

En temas económicos, el gobierno ha indicado que el enfoque se centra en disminuir los niveles de pobreza. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estimó un aumento entre 8.9 y 9.8 millones de mexicanos con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos por la crisis de COVID-19.

(Foto: EFE/Antonio Ojeda/Archivo)
(Foto: EFE/Antonio Ojeda/Archivo)

A pesar del discurso del gobierno, el político panista enfatizó que “no gobierna para los más necesitados”, al sumar en dos años más de 12 millones de pobres en dos años de gobierno, y ocasionar la fuga de capitales.

En la atención de la pandemia por coronavirus, condenó, un “manejo mentiroso, asesino y demencial, con un saldo hasta hoy de cientos de miles de muertos es un delito por el que tarde o temprano tendrá que responder”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México acumula un total de 2.22 millones de diagnósticos positivos y 201,623 defunciones, situación que lo ubica en la tercer nación a nivel mundial con más fallecimientos por COVID-19. Pero la cifra podría ser 60% mayor de lo que se ha reportado.

Por otra parte está la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y el impulso de proyectos como la Refinería Dos Bocas, Tren Maya, y añadió que sus “miles de activistas buscando votos al condicionar la ayuda del gobierno, su insolente desprecio a tantos niños con cáncer que carecen de medicinas, y su desdén y mofa para las mujeres, solo son pinceladas de su catadura, inferioridad ética e indecencia”.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

En el caso de la denominada lucha contra la corrupción, refirió que, en su momento, López Obrador señaló a la denominada “la mafia del poder” y el panista indicó que “es la mafia del no poder que él encabeza, no menos corrupta pero más inepta”.

Decir que vivimos en un Estado de derecho es vomitar cinismo, sobre todo cuando el principal violador de la ley es el Presidente”, sentenció el exlegislador.

Agregó: “EMPLAZO FORMALMENTE AL PRESIDENTE para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito EL QUE UN GOBERNANTE LE MIENTA A LOS GOBERNADOS, y si lo hace contumazmente, que se aumente la penalidad. Su respuesta será un autorretrato”.

SEGUIR LEYENDO: