Arrancará la vacunación en Huixquilucan, Edomex: cómo y dónde conseguir la primera dosis contra COVID-19

Debido a que existen suficientes antígenos, las autoridades de la demarcación han pedido a las adultos mayores que no vayan a formarse un día antes

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, comenzará la implementación de la vacuna COVID-19 en adultos mayores de 60 años o más, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno Federal y las autoridades epidemiológicas.

De acuerdo con el comunicado, esta jornada de inmunización iniciará este lunes 29 de marzo y concluirá hasta el 31 de marzo de 2021, misma en la que el personal de salud aplicará 33 mil dosis en tres sedes distintas, distribuidas de manera estratégica.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, explicó que el número de dosis representa el número del padrón de adultos mayores, además de que la aplicación se realizará por orden alfabético conforme al inicio a la letra de su apellido.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas del Villar informó que el horario de vacunación es desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas en las siguientes sedes.

* Centro Médico Rosa Mística (DIF municipal), ubicado en el poblado de San Juan Bautista y cercano a la cabecera municipal, donde el acceso será únicamente peatonal.

* Ciudad de la Salud para la Mujer, ubicado en Agustín Melgar 29, barrio de San Juan Bautista.

* En la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona de Interlomas, donde las personas podrán ingresar en automóvil y caminando.

El Instituto de Salud del Estado de México asignó 200 médicos y personal de enfermería para esta tarea, en tanto que el DIF municipal aportó un número igual de persona y la Universidad Anáhuac apoyara con 200 estudiantes de medicina.

(Foto:  EFE/ Sáshenka Gutiérrez / Archivo)
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez / Archivo)

¿CUÁNDO ME TOCA DEPENDIENDO MI APELLIDO?

De la A a la G: 29 de marzo

De la H a la O: 30 de marzo

De la P a la Z: 31 de marzo

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA DOSIS

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, compartió en sus redes sociales los requisitos para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Identificación oficial del INE o INAPAM y CURP

Comprobante de domicilio

Documento de tu registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (si no lo tienes con tu identificación es suficiente)

PANORAMA MEXIQUENSE

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado de México, con fecha de corte del 28 de marzo, la entidad registra 154 mil 560 casos confirmados y 19 mil 493 defunciones por el virus.

Los cinco municipios más afectados por la pandemia de COVID-19 son: Ecatepec con 19 mil 763 casos confirmados y 2 mil 634 defunciones; le sigue Nezahualcóyotl con 14 mil 605 casos confirmados y 914 decesos; Toluca con 12 mil 641 casos confirmados y mil 913 fallecidos; Naucalpan con 10 mil 787 casos confirmados y mil 027 fallecimientos y Tlalnepantla con 9 mil 391 casos confirmados y 875 decesos.

En México, este domingo se registraron 201,623 muertes por coronavirus desde que inició la transmisión de la enfermedad en el país. Sin embargo, en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SS) reportó 194 nuevas defunciones asociadas al padecimiento.

(Foto: REUTERS / Henry Romero)
(Foto: REUTERS / Henry Romero)

Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, informó que hay 34,495 (1%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

De la semana 10 a la 11 de 2021 se observó un decremento de 10% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,420,746 hasta este domingo. Asimismo se reportaron 1,761,786 personas recuperadas de la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO