Coronavirus en CDMX: qué actividades deportivas estarán permitidas desde este 29 de marzo

Las funciones de box, lucha libre y tenis estarán permitidas sin público en recintos cerrados y abiertos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters/Carlos Jasso)
(Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Las actividades deportivas que estarán permitidas en la Ciudad de México a partir de este lunes 29 de marzo es la práctica de deportes en equipos al aire libre, cardio individual al interior de los gimnasios, además, se podrán realizar funciones sin público de lucha libre, boxeo y tenis.

Para la práctica de deportes en equipo será obligatorio el uso de cubrebocas, misma medida que aplica para el entrenamiento individual, la estancia de la persona será de 60 minutos y la separación entre los aparatos debe ser de 1.5 metros y en el establecimiento es obligatorio el uso del Sistema QR, para el rastreo de posibles casos de COVID-19.

En el caso de los eventos de box, fútbol, lucha libre (las funciones se transmitirán por Capital 21) y tenis está autorizado que se realicen tanto en recintos abiertos como cerrados, aunque no podrán contar con público.

Cabe señalar que la Ciudad de México permanecerá una semana más en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual se mantiene desde finales de febrero. La capital del país acumula un total de 604,468 diagnósticos positivos –en las últimas 24 horas se reportaron 1,429- y 38,995 defunciones.

(Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)

Para la siguiente semana, es decir, para el lunes 5 de abril estará permitido que se realicen funciones de circos tradicionales y autoconciertos.

El aforo permitido en las carpas será de 30% y se deberá adaptar para que se permita la libre circulación del aire. Los asistentes tendrán que ocupar cubrebocas, respetar la sana distancia, cumplir con los filtros sanitarios y realizar su registro en el Sistema QR.

Los autoconciertos no debe existir contacto entre los diferentes grupos de personas que asistan al evento y los asistentes deberán usar cubrebocas fuera del vehículo.

El Gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer las nuevas medidas que aplicarán para los restaurantes, donde el aforo permitido para su operación es de 30% al interior y exterior. Los horarios en interiores está limitado a las 21:00 horas y en exteriores a las 23:00 horas. Se deberá cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas al ingreso, cumplir con filtro sanitario y uso del Sistema QR.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Las nuevas medidas para los hoteles son que pueden operar con un aforo al 50%, están permitidas las actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales, con un máximo de 25 personas y en el caso de los restaurantes, albercas, gimnasios, salones de belleza, entro otros espacios deberán aplicar las medidas particulares para cada uno de estos, además del uso obligatorio del Sistema QR.

Las autoridades capitalinas también han solicitado a la población que en la Semana Santa evite acudir a fiestas y reuniones familiares, no asistir a lugares cerrados o con poca ventilación, además de continuar aplicando las medidas sanitarias.

CDMX: Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con el reporte del gobierno de la Ciudad de México, se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra coronavirus a 636,976 personas, mientras que son 162,188 adultos mayores los que cuentan con el esquema completo de vacunación. Mientras que se ha inmunizado a 281,990 personas del sector salud (siete de cada 10 trabajadores cuentan con la segunda dosis).

Hoy, continúan con la aplicación del biológico en Tlalpan y Coyoacán. A partir del martes 30 de abril comenzará la aplicación del fármaco en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y el viernes 1 de abril se iniciará en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

SEGUIR LEYENDO: