Un tráiler quedó colgando de un puente en una carretera de Nuevo León

Una columna impidió que la unidad de carga pesada cayera de una altura de al menos 10 metros

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/LoQDebeSaberSV)
(Foto: Twitter/LoQDebeSaberSV)

El conductor de un tráiler sufrió un inusual percance vial la mañana de este viernes mientras circulaba por el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cerca de las 11:15 horas sobre la un desnivel de la carretera Colombia cuando el chofer, quien aún no está identificado, quiso girar la unidad, perdiendo el control por la carga pesada, lo que provocó una semivolcadura.

Sin embargo, corrió con la fortuna de que la caja quedó abrazada a una de las columnas y doblada en forma de “L”, lo que evitó que el conductor cayera junto al trailer al pavimento a una altura de al menos 10 metros.

Aun así, caja se desprendió de la carrocería, por lo que cayeron algunos paquetes que transportaban aires lavados. Afortunadamente en ese momento no pasaba ningún vehículo por el lugar, lo que evitó otro accidente.

(Foto: Twitter/BlogDelRegio)
(Foto: Twitter/BlogDelRegio)

Por su parte, el trailero presentó lesiones menores por lo que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron de forma inmediata a un hospital de la localidad para atenderlo. Indicó que antes del incidente se dirigía al Interpuerto en el municipio.

Debido al aparatoso accidente, las autoridades cerraron la carretera en el sentido norte para realizar los trabajos para retirar el tráiler.

En noviembre de 2019 se registró un percance muy parecido en el kilometro 16.5 de la misma carretera. Un trailer quedo colgado de un puente tras sufrir una semivolcadura.

(Video: Twitter)

Trailer explotó en Carretera Nacional

Un accidente vial se registró durante las primeras horas de la madrugada de este viernes en la Carretera Nacional del municipio de Santiago, en la misma entidad.

De acuerdo a la información de las autoridades , el accidente vial se registró en el kilómetro 236 de la carretera, justo a la altura del tramo conocido como Las Margaritas, entre los límites de Santiago y Allende.

El conductor de la unidad de carga pesada circulada en trayectoria de Monterrey en dirección al municipio de Allende, al tomar una curva prolongada, perdió el control y chocó contra un árbol, al momento del accidente la unidad de carga pesada comenzó a incendiarse.

Una persona que pasa por el lugar, logró rescatar al chofer herido a quien arrastra sacándolo de la cabina, minutos posteriores al ponerlo a salvo el tráiler explota. El conductor fue trasladado a un hospital donde fue valorado y su estado es reportado como delicado, su identidad no ha sido dada a conocer por las condiciones en las que se encontraba.

El tramo de la carretera nacional permaneció cerrada en tanto se realizaban los trabajos para acordonar el área y controlar el fuego.

En febrero de 2020 se propuso realizar modificaciones en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para adicionar un párrafo al artículo 50 con el fin de prohibir la circulación de estos vehículos en zonas urbanas como rurales, así como en carreteras y autopistas federales.

Adicionalmente, en el artículo 74, se plantea facultar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para poder retirar de la circulación los camiones o tractocamiones con doble semirremolque, doble remolque o doble articulado que se encuentren circulando en zonas urbanas o rurales, así como en todas las autopistas y carreteras federales del país.

SEGUIR LEYENDO: