Qué pasará con los adultos mayores que trabajaban en las tiendas de autoservicio: Claudia Sheinbaum les envió un mensaje

La mandataria capitalina señaló que, al terminar la inoculación de adultos mayores en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, se tendrá cubierta al 50% de la población de la tercera edad de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum pidió a adultos mayores esperar a recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 antes de regresar a trabajar a tiendas de autoservicio (Video: YouTube@Gobierno de la Ciudad de México)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recomendó a las personas adultas mayores esperar a recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 antes de retomar su trabajo en tiendas de autoservicio.

En videoconferencia de prensa virtual, la funcionaria destacó que se trata de un sector vulnerable, por lo que es preferible que estén completamente protegidos ante un posible contagio de coronavirus.

No es que nosotros lo hayamos prohibido, lo que orientamos siempre es a la protección de las personas más vulnerables que son las personas que en un porcentaje mayor llegan a los hospitales de la ciudad por COVID-19. En el caso de los adultos mayores, nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna, para ya estar mucho más protegidos y poder iniciar sus trabajos

Aunado a esto, la mandataria señaló que, al terminar la inoculación de adultos mayores en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, se tendrá cubierta a la mitad de la población de la tercera edad en la capital del país.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, al terminar la inoculación de adultos mayores en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, se tendrá cubierta a la mitad de la población de la tercera edad en la CDMX (Foto: Reuters / Henry Romero)
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, al terminar la inoculación de adultos mayores en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, se tendrá cubierta a la mitad de la población de la tercera edad en la CDMX (Foto: Reuters / Henry Romero)

“Tenemos la difícil situación que se ha vivido, ya está en proceso la vacunación, cuando acaben estas dos alcaldías llegaremos prácticamente al 50% de los adultos de 60 años y más vacunados, tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las nuevas vacunas para poder vacunar a todos.

Es una recomendación y obviamente depende de los centros de autoservicios y esperemos que en abril podamos avanzar mucho más en la vacunación para que puedan retomar su trabajo”, reiteró Claudia Sheinbaum.

Del 24 al 30 de marzo iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra coronavirus en dos demarcaciones del sur de la Ciudad de México. Para recibir el antígeno, las personas candidatas deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Primera dosis

- Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso

- Acreditar tener 60 años de edad o más de edad (con una identificación oficial o acta de nacimiento)

- Acreditar tu alcaldía:

Folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías, identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

Segunda dosis

El actual objetivo de vacunación en México son los adultos mayores (Foto: Reuters / Henry Romero)
El actual objetivo de vacunación en México son los adultos mayores (Foto: Reuters / Henry Romero)

- Haber sido vacunado en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

- Acudir a la unidad vacunadora que te corresponde y llevar una identificación o acta de nacimiento, comprobante de primera dosis de vacunación. En caso de que no cuentes con el comprobante, lleva tu CURP.

Cuándo debo acudir a la unidad de vacunación en las alcaldías de Coyoacán y Tláhuac según la inicial del apellido paterno:

A y B: 24 de marzo

C, D y E: 25 de marzo

F y G: 26 de marzo

H, I, J, K, L: 27 de marzo

M, N, Ñ, O: 28 de marzo

P, Q y R: 29 de marzo

T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes: 30 de marzo

Claudia Sheinbaum dio detalles sobre la jornada de vacunación en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan (Foto: captura de pantalla / Twitter@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum dio detalles sobre la jornada de vacunación en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan (Foto: captura de pantalla / Twitter@Claudiashein)

Para realizar la inmunización de las personas con 60 años y más, Sheinbaum Pardo informó que en cada alcaldía habrá tres sedes, con un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.

Especificó que en Coyocán se instalarán tres macrounidades, las cuales se ubicarán en:

- El Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS Marina)

- El Centro de Exposiciones de la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM

- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco

En el caso de la alcaldía Tlalpan, los puntos de vacunación se instalarán en:

- Escuela Preparatoria No. 5, “José Vasconcelos”, de la UNAM

-Las instalaciones del parque de diversiones Six Flags México.

-El plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: