“Todos los adultos mayores serán vacunados”: Sheinbaum pidió paciencia a los capitalinos

Por medio de un videomensaje la jefa de gobierno dijo que a partir de este miércoles y hasta el próximo martes, se vacunará a personas de Coyoacán y Tlalpan

Compartir
Compartir articulo
Video: YouTube/Claudia Sheinbaum Pardo

El lunes, por medio de un videomensaje publicado en sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, dijo que el Programa Nacional de Vacunación para adultos mayores de 60 años continuaría en dos alcaldías: Coyoacán y Tlalpan.

“Quiero informarles que el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 para adultos de 60 años y más en la Ciudad de México, continúa a partir de este miércoles 24 de marzo al martes 30 de marzo, para dos alcaldías: Coyoacán y Tlalpan”, dijo la mandataria capitalina en el mensaje.

Informó que en cada alcaldía habrá tres sedes, con un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.

Especificó que para Coyoacán, habrá tres macrounidades de vacunación:

- El Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS Marina)

- El Centro de Exposiciones de la Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM

- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Xochimilco

Claudia Sheinbaum pidió paciencia a los habitantes de las alcaldías que faltan por vacunar. 
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Claudia Sheinbaum pidió paciencia a los habitantes de las alcaldías que faltan por vacunar. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Especificó que cada una de las sedes contará con 54 células de vacunación.

En el caso de la alcaldía Tlalpan, dijo que también habría tres macrounidades de vacunación:

- Escuela Preparatoria No. 5, “José Vasconcelos”, de la UNAM

-Las instalaciones del parque de diversiones Six Flags México

-El plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México

En estas, cada una contará con 50 células de vacunación, dio a conocer la mandataria capitalina.

Informó que a las personas que se registraron por medio de la página mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje SMS en su celular, con los detalles de su cita: día, hora y lugar.

El próximo miércoles comienza la vacunación a adultos mayores de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán. (Foto: CDMX)
El próximo miércoles comienza la vacunación a adultos mayores de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán. (Foto: CDMX)

Explicó que, si por algún motivo no se registraron o no llegó el mensaje SMS, deberán acudir, según la primera letra del apellido paterno:

A,B 24 de marzo

C,D,E 25 de marzo

F,G 26 de marzo

H,I,J,K,L 27 de marzo

M,N,Ñ,O 28 de marzo

P,Q,R 29 de marzo

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados 30 de marzo

Otra forma para consultar fechas y horarios, es entrando a la página vacunación.cdmx.gob.mx, en donde se podrá ingresar el CURP, con el que se arrojará toda la información solicitada.

“Recuerda llevar el día de tu vacunación tu identificación, que tenga fecha de nacimiento para conocer tu edad, y dirección, o algún otro comprobante de domicilio. El proceso de vacunación es muy ágil, recuerda llegar desayunado, desayunada, hidratada y con ropa cómoda”; dijo la jefa de gobierno en el video.

También recordó que para cualquier duda respecto al tema de la vacunación en estas dos alcaldías, se podía consultar la misma página, vacunación.cdmx.gob.mx. Recordó que con estas alcaldías, se habían cubierto a adultos mayores de 11 de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Dijo estar enterada de que causaba preocupación el saber cuando le tocaría a las alcaldías restantes, que son cuatro, pero mencionó que en cuanto el Programa Nacional de Vacunación diera más información de las vacunas que fueran llegando, tanto al país como a la Ciudad de México, estaría dando detalles, además de que pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que todos los adultos mayores de la capital mexicana serían inmunizados. Concluyó el mensaje pidiendo a los ciudadanos que se continuaran cuidando.

“Sé que hay mucha preocupación de cuándo le va a tocar a las demás alcaldías, tengan seguro, que cuando el Programa Nacional de Vacunación nos den más información de las vacunas que están llegando a la Ciudad de México, al país y a la ciudad de México, inmediatamente estaremos informando, les pido un poco de paciencia, todos los adultos mayores serán vacunados en las próximas semanas. Recuerda, sigue protegiéndote, protégete y protege a los demás”, concluye Sheinbaum en el video.

SEGUIR LEYENDO: